Los Mochis

Aprovechan receso escolar para rehabilitar escuelas en Sinaloa

El director del Isife, Álvaro Ruelas, realizó un recorrido en escuelas que entrarán en el programa de rehabilitación y las que están en proceso de mejora

Por  El Debate

El día de ayer, Álvaro Ruelas hizo la supervisión.(EL DEBATE)

El día de ayer, Álvaro Ruelas hizo la supervisión. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con el propósito de mejorar la infraestructura educativa que garantice mayor seguridad y una educación de calidad para los estudiantes, la mañana de ayer el director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Fisica Educativa (Isife), Álvaro Ruelas Echave, realizó un recorrido de supervisión en aquellas escuelas que entrarán en el programa de rehabilitación y las que ya están en proceso de mejora.

Al respecto, Álvaro Ruelas Echave, comentó en todo el estado son 160 planteles de nivel primaria y secundaria en los que se está trabajando, donde algunas son incluso renovaciones completas con inversiones que van desde el millón y medio hasta los 3 millones y medio de pesos, dependiendo de la necesidad de la escuela.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Estamos haciendo el recorrido desde la parte sur al norte. Estamos platicando con los directores  y padres de familia. La idea es que podamos ejecutar el recurso que tenemos en este mismo año; por eso estamos trabajando en las contrataciones de los trabajos para que este mismo año se pueda ejecutar”, comentó.

Con respecto al programa de rehabilitación en el que tendrá una participación importante los constructores locales, que a su vez los beneficiará ante la inactividad por la pandemia, el funcionario estatal señaló que el gobernador Quirino Ordaz Coppel logró destrabar un recurso del Fondo de Aportaciones Múltiples que pertenecía al estado de Sinaloa y en lo que se está trabajando es en la elaboración de los proyectos.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

“El gobernador se comunicó al gobierno federal, aunque debo aclarar que es un recurso que le pertenece al estado. Nosotros estaremos trabajando de manera coordinada en la ejecución de un fideicomiso, eso es más que nada, pero la participación es abierta. Nosotros ya lo platicamos con CMIC porque son quienes se han acercado a nosotros, pero cualquier constructor puede acercarse, este es un programa muy interesante en el que ya estamos trabajando”, precisó.

También te puede interesar:

Llega la Asociación Civil El Mejor Regalo al municipio de Ahome

Se suma Premier Automotriz a la reforestación de Sinaloa

Entregan becas a estudiantes universitarios de Ahome, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo