Selecciona tu región
Los Mochis

Aprueba Cabildo de Ahome la permanencia de 40 diputados en el Congreso del Estado de Sinaloa

Aprueba Cabildo de Ahome la permanencia de 40 diputados en el Congreso del Estado de Sinaloa

1/2 Aprueba Cabildo de Ahome la permanencia de 40 diputados en el Congreso del Estado de SinaloaFoto: Debate

2/2 El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas, y el secretario del Ayuntamiento, Genaro GarcíaFoto: Debate

Los regidores de Ahome por unanimidad estuvieron de acuerdo con el número de legisladores en el Congreso del Estado de Sinaloa

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Por unanimidad, el cuerpo de regidores del Cabildo de Ahome aprobó dejar sin efecto las reformas del decreto número 105 de fecha del 13 de mayo del 2017 relativo a modificar el número de diputados en el Congreso del Estado de Sinaloa, es decir, voto a favor de que permanezcan los 40 diputados locales.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada de manera virtual este lunes, se discutió como único punto del orden del día el expediente que contiene el decreto número 72 expedido por la sexagésima cuarta legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, publicado en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa, número 056 de fecha 4 de mayo del 2017, referentes a los párrafos primero, tercero, cuarto y séptimo, del artículo 24 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa y que reforma el artículo segundo  transitorio de dicho decreto y de igual forma deroga del mismo decreto el párrafo segundo del artículo primero transitorio y el artículo tercero transitorio, para efectos de remitir dicho voto del H. Ayuntamiento de Ahome al Congreso de Sinaloa.

Leer más: Realizan 27va Semana Nacional "Compartiendo Esfuerzos" en Los Mochis

Fue el secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro quién dio lectura al dictamen, que en síntesis indica que las derogaciones a las reformas aprobadas son en el sentido de que regresen el número de diputados al Congreso de Sinaloa, como era hasta antes de la citada reforma que los disminuyó a 18 por mayoría y 12 por representación plurinominal.

Los regidores estuvieron de acuerdo con el número de legisladores en el Congreso local. Foto: Debate
El testamento político de AMLO
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más