Selecciona tu región
Los Mochis

Aprueban otorgar la distinción de HEROICO al Puerto de Topolobampo en Sinaloa

El Congreso de Sinaloa aprobó otorgar la distinción de "Heroico Puerto de Topolobampo" a la ciudad y puerto perteneciente al municipio de Ahome, Sinaloa

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó dictamen para otorgar la distinción de “Heroico Puerto de Topolobampo”, a la ciudad y puerto de Topolobampo, del Municipio de Ahome, Sinaloa.

En reunión de trabajo virtual, la Comisión considera pertinente otorgar la distinción de “HEROICO” al Puerto de Topolobampo, como un signo de reconocimiento, homenaje y gratitud a los sinaloenses que defendieron con orgullo y valentía nuestro territorio.

La ciudad de Topolobampo es digna de nombrarse “Heroica” por las acciones de sus hijos y por los acontecimientos que tuvieron lugar en este Puerto, toda vez, que constituye un acto de reconocimiento a los forjadores de nuestra historia y un ejemplo para la presente y futuras generaciones.

A favor del dictamen, votaron las diputadas y diputados, Horacio Lora Oliva, Ana Cecilia Moreno Romero, Édgar Augusto González Zatarain, Graciela Domínguez Nava y Flora Isela Miranda Leal, presidente, secretaria y vocales, respectivamente, de la Comisión.

A la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, le fue turnada para su estudio y dictamen la iniciativa con proyecto de Decreto que propone declarar "HEROICO" al Puerto de Topolobampo, Ahome, Sinaloa, presentada por los ciudadanos Juan Francisco Fierro Gaxiola, Presidente Municipal de Ahome; José Moisés Cadena Orozco, Secretario del H. Ayuntamiento de Ahome; y José Armando Infante Fierro, Presidente del Consejo Municipal de Cronistas de Ahome.

Leer más: Último Informe: Quirino Ordaz resalta inversión de 24 mil mdp en obra en Sinaloa y reducción de deuda

El presente dictamen será leído, discutido y votado en sesión del Pleno del Congreso, y una vez emitido el Decreto correspondiente, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”.

Pobre Karla; Alumno insulta a su compañera en clase en línea
Síguenos en