Los Mochis

Aptiv de Los Mochis espera que armadoras en Estados Unidos demanden trabajo

El secretario de Desarrollo Económico de Ahome informó que la suspensión de las actividades de esta maquiladora dependerá de la solicitud de producto

Por  Adrián López

En Aptiv se elaboran arneses automotrices, principalmente para GM.(EL DEBATE)

En Aptiv se elaboran arneses automotrices, principalmente para GM. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La suspensión de actividades en la maquiladora Aptiv dependerá mucho de que las armadoras en Estados Unidos les den la noticia y empiecen a solicitarles producto nuevo, informó Omar Cabrera Durán. 

El secretario de Desarrollo Económico de Ahome mencionó que en esta empresa continúa trabajando solo personal administrativo, de limpieza, seguridad y mantenimiento.

“Hay cero actividad en Aptiv. Se siguen manteniendo las mismas condiciones. General Motors es su principal cliente y Aptiv está al pendiente de que ya regresen a operaciones para que les empiecen a solicitar producto”.

La maquiladora Aptiv suspendió actividades el pasado 23 de marzo, y aunque inicialmente era por una semana, esta se prolongó.

En el caso de la maquiladora Walbro, la cual paró labores el 6 de abril por dos semanas, expuso que se mantienen operando dos líneas con 80 personas, donde se elabora equipamiento agrícola para Estados Unidos.

Por lo tanto, son líneas esenciales para el trabajo y seguir continuando con la productividad para el alimento del mundo.”

Asimismo, comentó que el caso de la maquiladora Contec no se ha tenido información actualizada, lo que hace suponer que se mantienen las mismas condiciones de las suspensiones de actividades.

Como medida contra el Covid-19, la Contec suspendió sus labores desde el 30 de marzo y solo dejó laborando a los guardias de seguridad. 

Cierre de plazas

Por otra parte, en el tema del cierre de plazas comerciales que implementó el Gobierno del Estado para evitar contagios del coronavirus, Cabrera Durán comentó que esta medida es muy válida.

Porque hay mucha gente que no cree en el virus y realmente se les tienen que cerrar aquellos lugares a donde asisten y que no son esenciales”.

El funcionario municipal destacó que la salud de los sinaloenses y de todos los seres humanos están por encima de cualquier cosa.

Habiendo salud hay todo, así que de nuevo solicito a la ciudadanía que acatemos lo que están solicitando las autoridades estatales y municipales”.

También te puede interesar:

Cierran locales en mercados de Los Mochis

Sinaloa: Coronavirus golpea fletes disponibles

El 20 por ciento de los restaurantes de Los Mochis podrían cerrar en definitiva

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo