Los Mochis

Arbitraria e ilegal reunión de Alcalde de Ahome quien excluyó a regidores del PRI y PAS: Dulce Ruiz

Regidores representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como del Partido Sinaloense (PAS), no fueron requeridos

Por  Lupita Gámez

Arbitraria e ilegal reunión de Alcalde de Ahome quien excluyó a regidores del PRI y PAS: Dulce Ruiz(eldebate)

Arbitraria e ilegal reunión de Alcalde de Ahome quien excluyó a regidores del PRI y PAS: Dulce Ruiz | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- La reunión que el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, sostuvo hace algunos días en “lo oscurito” con un grupo de regidores es muestra de la conducta arbitraria que ha tenido durante su mandato, consideró Dulce Ruiz.

La dirigente del Comité Municipal del PRI criticó que el presidente municipal haya decidido sólo sostener un encuentro con ciertos ediles y no con todos, como previamente se le había hecho la solicitud.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“El alcalde es totalmente arbitrario y actúa contrario a las disposiciones legales que obligan a Cabildo a sesionar dos ocasiones por mes. La reunión con los regidores de Morena y del PT, donde excluyeron a los del PRI y al del PAS, habla de una irresponsabilidad por parte de ellos.”

Comentó que si la reunión era informal, existen otros mecanismos para tratar los temas en lo individual, pero en esta ocasión se llevó a cabo una reunión con más de 5 personas.

Para generar consensos puede hacerse con citas individuales y si habrán de reunirse en colegiado debe hacerse en sesión de Cabildo, por responsabilidad y se debe autorizar medios electrónicos para futuras sesiones o bien, espacios más amplios que permita una considerable distancia entre los presentes”, indicó.

Desacuerdo

En ese sentido, dijo que lo importante es lograr acuerdos que beneficien de manera directa y significativa al municipio y sus habitantes.

“Lo importante es buscar siempre que los ciudadanos puedan estar enterados de la funcionalidad de sus autoridades y no a lo oscurito, como lo vienen haciendo, que tal parece que no quieren enterar a la población.  Es un comportamiento irracional reiterado, generando desacuerdo y por supuesto malas interpretaciones.”

Señaló que la desinformación y el escándalo es lo que ha imperado en la administración.

Queda en evidencia su falta de capacidad para generar acuerdos.”

Te puede interesar 

Regidor de Ahome Ramón López renuncia al PT y asume coordinación de Morena

Suspenden pago de apoyos a pescadores en Los Mochis para evitar aglomeraciones

UAdeO abrirá Call Center para brindar apoyo psicoemocional a estudiantes y sus familias

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo