Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Árboles originan el 45 por ciento de las fallas eléctricas: CFE

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Alrededor del 45 por ciento de las fallas en las líneas eléctricas de la zona urbana y rural de la región se debe al enredo de los árboles con el cableado aéreo, manifestó Octavio Sol Soto.

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) precisó que para evitar la problemática con las líneas de distribución, se invierte un aproximado de 2 millones y medio de pesos al año en un programa de poda intensiva.

"Los árboles representan más del 45 por ciento de nuestras fallas en el suministro de las instalaciones aéreas. Los árboles que se enredan en las líneas distribuidoras es uno de los problemas más fuertes que tenemos", puntualizó.

En ese sentido, comentó que el programa de poda es permanente y da inicio durante el mes de marzo.

Sol Soto abundó que la falla de las líneas se presenta aún más durante los meses de donde el aire es más intenso.

Recomendación.

Por otro lado, el superintendente de la CFE recomendó a los usuarios del servicio que se evite la plantación de árboles de desarrollo intenso en áreas que afecten el cableado.

"Nosotros siempre hacemos la recomendación a la gente de que no instalen árboles cercanos a las líneas, pero tampoco podemos prohibirlo solamente damos la recomendación", asentó.

Especificó que aunque la acción de poda no es responsabilidad directa de los trabajadores de la CFE; no obstante, sí representa un responsabilidad técnica de atender y así evitar fallas.

Subsidio.

Asimismo, recordó a los usuarios que el subsidio por el horario de verano será aplicado a partir del próximo primero de mayo, por lo que aún se cobra el subsidio de invierno.

Exhorto al consumidor para que administre el uso de la energía eléctrica y evitar los altos cobros que se verán reflejados en el recibo.

"Recordarle a la gente que el subsidio entra hasta el primero de mayo", reiteró.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis