Los Mochis

Arde en Choix y El Fuerte: se registran temperaturas de 44.5 grados a la sombra

Para hoy pronostican que se presentarán condiciones de medio nublado sobre la mayor parte del estado y probabilidades de llovizna sobre la sierra de la zona sur

Por  El Debate

La población toma medidas para protegerse de los fuertes rayos solares.(Javier Vega/ EL DEBATE)

La población toma medidas para protegerse de los fuertes rayos solares. | Javier Vega/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Prácticamente ardió ayer en los municipios de Choix y El Fuerte. Se registraron temperaturas máximas a la sombra de 44.5 grados centígrados, hasta el momento las más altas de la temporada.

La Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua reportó que otros registros elevados del mercurio se presentaron en El Carrizo y Sufragio, donde tuvieron máximas de 41 grados centígrados; 39.5 en Ahome y 38.5 en Los Mochis.

La dependencia señala que las temperaturas fueron incluso más extremas en la sierra, pues se tuvieron reportes de hasta 49 grados en las inmediaciones de la presa Huites y 48 en Chínipas.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Pronósticos

El Servicio Agrometeorológico del Estado reportó que hoy se presentarán condiciones de medio nublado sobre la mayor parte del estado, donde se presentarán probabilidades para la ocurrencia de algunas lloviznas, principalmente sobre la sierra de la zona sur.

Se espera que durante el día se mantenga el clima extremoso, pues las temperaturas máximas podrían fluctuar entre los 32 y los 44 grados centígrados a la sombra en las diferentes zonas del estado.

Para mañana sábado se pronostican nuevamente condiciones de soleado en la mayor parte del estado.

Nuevamente se espera que durante el día prevalezca un clima mayormente caluroso, pues se pronostican temperaturas máximas entre los 32 y los 44 grados centígrados. También existe la probabilidad de que se generan condiciones de neblina sobre la costas.