Selecciona tu región
Los Mochis

Arde en el norte de Sinaloa: se registran 46 grados en Huites

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que la ola de calor continuará en varios estados de la República Mexicana, entre estos Sinaloa

Por Javier Vega

-

Los Mochis, Sinaloa.- Las temperaturas volvieron a dispararse en la zona norte del estado de Sinaloa, donde el termómetro marcó máximas de hasta 46 grados centígrados a la sombra (48 a la intemperie) en la presa Luis Donaldo Colosio (Huites).

La Dirección del Organismo Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua reportó que otras de las altas temperaturas registradas fueron 42 grados centígrados a la sombra en la cabecera municipal de Choix y en El Fuerte, respectivamente, donde el calor se siente de manera intensa.

El reporte precisa que en otros puntos de la parte media de la sierra también se presentaron registros del mercurio sumamente altos.

Leer más: Ganaderos de El Fuerte pierden el 60% de su patrimonio por sequía

En Urique estación se tuvo una máxima de 45 grados centígrados; en Cazanate 44; en Batopilas 42.5; en Guerachi 42 y, entre otros, en El Mahone 41.

La dependencia dio a conocer que dentro del valle las temperaturas más altas registradas fueron de 40 grados centígrados en el Valle del Carrizo; 38.5 en Los Mochis y 38 en Sufragio.

Ola de calor continuará

La dependencia advirtió que las temperaturas altas continuarán durante las próximas horas en gran parte del territorio nacional, en virtud a que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de México, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en estados de litoral del Pacífico y la Península de Yucatán.

Leer más: Pronóstico del clima de hoy: se esperan tormentas en estados del norte de México

Pronosticó que como consecuencia de este fenómeno en Sinaloa, Nayarit todavía en el transcurso de hoy podrían presentarse temperaturas máximas que fluctuarán entre los 40 y los 45 grados centígrados. 

¿Has optado por no salir de no ser necesario debido a las altas temperaturas?

0%
No 0%
Síguenos en