Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Arranca campaña de desarme en Ahome

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Hoy inició la Decimotercera Campaña Permanente de Donación y Registro de Voluntario de Armas de Fuego 2014 en el costado de Palacio Municipal.

Hasta hoy en la tarde la ciudadanía había entregado un arma de fuego calibre 9 milímetros, una pistola calibre .44; una .380, varios revólveres y 2 carabinas calibre 30x30.

El coordinador del programa en Ahome, Joel Godoy Corrales; y el secretario técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Alfredo Gutiérrez, manifestaron que el programa va encamino prevenir y evitar que la presencia de armas de fuego en los hogares ocasione algún accidente.

El programa establece que estimulará con mil pesos en efectivo a los civiles que entreguen armas con calibres que permita la ley para portarse o poseerse, tales como las: .22, .25, .32, .380 y .38 especial; o bien armas largas calibres: .22; 12GA, 16 GA, 20 GA, 28 GA y 410.

Mientras que las personas que acudan con armas que son consideradas de uso exclusivo del Ejército, la Fuerza Área y la Marina Armada, se harán acreedores a 2 mil 500 pesos en efectivo o una mini laptop.

Las armas prohibidas por la ley son las siguientes: 9 milímetros, .38 súper, .357 y superiores a la .38 especial; en armas largas, los calibres .223, 7 mm, 7.62 mm y carabinas 30 en todos sus modelos, escopetas con cañón de longitud inferior a 635 mm y granadas.

"Es importante que la población se entere que por la entrega de las armas no se investigará, que puede acudir sin ningún temor. Que incluso si en la calle lo detiene un policía y le encuentra el arma y le dice que es para donar, no va a ver ningún problema", señaló Joel Godoy.

Por su parte, el teniente Óscar Baloy Muñoz, indicó que Seguridad Pública estará apoyando a todos aquellos civiles que teman portar un arma de fuego, ya que podrán comunicarse a la Policía Municipal y solicitar que una unidad acuda por el armamento.

La campaña estará vigente del 21 de abril al 2 de mayo, de 09:00 a 14:00 horas, y se estará realizando forma simultánea con Salvador Alvarado.

El programa también va orientado para las personas que deseen registrar armas de fuego.

La baja por donación no tendrá ningún costo; mientras que el registro de arma de fuego será de 41 pesos; el registro de arma de fuego por cambio de propietario tiene un precio de 98 pesos; y la baja por robo, extravío u otros motivos será de 41 pesos.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/R8oHUdq7Bf8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>