Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Arranca el Hackathon en Sinaloa

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Desde muy temprano de hoy alrededor de 70 jóvenes de todas las edades y disciplinas de Los Mochis al igual que otros jóvenes de las diferentes plazas del estado, de manera simultánea iniciaron el maratón "Hackathon" en donde se al igual que en 170 países buscan desarrollar aplicaciones para la Nasa.

Karim Pechir, titular de la Secretaría de Innovación Gubernamental del Gobierno del Estado sostuvo que el verdadero poder de internet no es el chat sino la generación de conocimiento.

"Cuando tu generas conocimiento en un joven, rompes la esclavitud de la pobreza y le dan el arma más importante que es la libertad de poder hacer de su vida, una vida productiva".

Experiencia.

Javier Armenta, quien es estudiante de primer grado del Colegio Sor Juana, es uno de los 70 jóvenes que se dieron cita en las instalaciones del Centro de Innovación Educativa, manifestó que estar por primera vez en el Hackathon representa una gran oportunidad para él y para los jóvenes del norte de Sinaloa.

En cuando a la dinámica, Javier explicó que los que traen el equipo ya formado pueden elegir un reto en la página de internet y trata de cumplirlo, en caso de que no tengas equipo ni reto, en el mismo lugar se forma el equipo y te ayudan a elegir el reto

Javier aunque no trae un equipo su reto será en el área robótica.

Retos importantes.

Irma Peñuela, directora del Centro de Innovación Educativa manifestó que algunos de los retos que se están proyectando en el maratón es el reto que trae un grupo de jóvenes arquitectos quienes buscan crear un tipo de construcción para el planeta Marte.

"Ellos van a trabajar en esa parte, entonces, si hay un conocimiento que a ellos les haga falta y que en otro equipo esté, pues, ese es un trabajo colaborativo. Yo creo que la metodología que tiene esto, te ayuda no solamente desarrollar tu creatividad, tus habilidades tecnológicas de programación, sino además te ayuda a compartir el conocimiento".

En ese sentido, destacó que la grandes innovaciones se logran en compartir el conocimiento.

Señaló que mañana por la tarde se tendrá el resultado de cuántos retos se pudieron cumplir.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis