Los Mochis

Arranca siembras de camarón en granjas del norte de Sinaloa

Este año se establecerán 110 unidades de producción  

Por  Javier Vega

Se reactivan las granjas camaroneras de la región.(EL DEBATE)

Se reactivan las granjas camaroneras de la región. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con todas las medidas sanitarias y de inocuidad, en la zona norte del estado las granjas acuícolas pusieron en marcha los programas de siembra de camarón del presente año, informó Luis Campos.

El presidente de la Unión de Acuicultores del municipio de Ahome señaló que la fecha ya se reporta el establecimiento de alrededor del 50% de las superficie que este año se dedicará a la producción del crustáceo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

Señaló que durante este periodo de siembra se estiman dedicar a la producción del crustáceo en esta zona alrededor de  8 mil 750 hectáreas.

El máximo directivo de la Unión de Acuicultores del municipio de Ahome destacó la importancia que reviste la actividad acuícola porque dentro de esta importante zona de producción se destinan alrededor de 110 unidades de producción que ayudan al sustento de la economía regional.
Esto es durante los meses más complicados del año.

Destacó la importancia que reviste el desarrollo pleno de esta actividad por el impacto positivo que se presenta en lo que se refiere a la generación de empleo entre los habitantes de las comunidades cercanasa las granjas acuícolas.

Los planes

Confió en que se logre establecer el 100% de la superficie prevista de siembra, ya que si bien los trabajos han venido avanzando a un ritmo semilento, se espera alcanzar su conclusión a más tardar en lo que resta del presente mes de abril o principios de mayo.

Y el proyecto es que este ciclo sea de beneficio.

También te puede interesar:

Quédate En Casa no aplica para todos debido a la necesidades

Programa de empleo temporal para pescadores en Sinaloa se pospone por Covid-19

Pescadores enfrentan una situación sumamente crítica

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo