Los Mochis

Arrancan trabajos de rehabilitación del colector de la Leyva

El funcionario municipal, Carlos Fierro dijo que estos trabajos son parte de la rehabilitación que se hace con el colector de la Degollado

Por  Lupita Gámez

Arrancan trabajos de rehabilitación del colector de la Leyva(El Debate)

Arrancan trabajos de rehabilitación del colector de la Leyva | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Tal como lo anunciaron el pasado fin de semana, arrancaron de manera oficial los trabajos de reparación de la línea del drenaje sanitario de la avenida Gabriel Leyva.

Se trata del tramo de Obregón a Independencia e incluye el callejón Juan de la Barrera  hasta conectar con la avenida Santos Degollado, que es el punto principal de la reparación.

La mañana de este martes se iniciaron los trabajos en la Gabriel Leyva. Foto: EL DEBATE

A detalle

Carlos Julio Fierro Serrano, director de Obras Públicas, dijo que esta obra no le compete de manera directa al municipio, sino que es 100 por ciento ejecutada por la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Sinaloa.

Trabajo. Los trabajos forman parte de la reparación del colector Degollado; es por la Leyva, de Obregón a Independencia. Foto: EL DEBATE

Precisó que durante los próximos días se trabajará en un tramo de casi un kilómetro.

“Serán 700 metros los que se rehabilitarán de la avenida Leyva y 500 metros más que cruzan por el callejón Juan de la Barrera. De hecho ya hay señalamientos en ese tramo para que los automovilistas tomen sus precauciones y no se generen embotellamientos ni accidentes principalmente”.

El funcionario pidió a la ciudadanía ser pacientes por las molestias que esta obra les generará debido a que es una de las calles más transitadas de la ciudad; sin embargo, destacó que con este proyecto se evitarán inundaciones en las próximas precipitaciones pluviales al permitir una mayor fluidez de las aguas.

Estos trabajos son parte de los tres colectores que están siendo rehabilitados, como el del Zacatecas y el de la Degollado, que ya iniciaron los trabajos desde hace varios días”.

Precaución. Durante varias semanas permanecerá cerrada la avenida Leyva. Se removerán las paradas de autobuses. Foto: EL DEBATE

Más obras

Cabe mencionar que para hacerle frente a la problemática que año con año se vive en temporada de lluvias por las inundaciones, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, anunció la rehabilitación de tres colectores de drenaje sanitario: Zacatecas, Niños Héroes y Degollado, todo con una inversión de 80 millones de pesos.

Caos. Al ser la Leyva una de las avenidas más transitadas, piden a automovilistas tomar precaución por el tramo cerrado. Foto: EL DEBATE

El colector Zacatecas, en su segunda etapa, se invertirán 26 millones 982 mil 730 pesos y beneficiará a 28 mil 200 habitantes de Los Mochis. 

En el colector Niños Héroes se invertirán 28 millones 65 mil 207 pesos y se beneficiarán 29 mil 800 habitantes, mientras que el Degollado, que es en donde se trabaja actualmente, se tendrá una inversión de 19 millones 185 mil 113 pesos y serán 5 mil 690 los habitantes beneficiados.