Los Mochis

Arrestan a 34 personas ebrias en la vía pública en Ahome tras retiro de ley seca

La mayoría de infractores fueron sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol; el director de Seguridad Pública, Carlos Francisco Rodríguez, advirtió que habrá cero tolerancia con ebrios en la calle 

Por  Andres Mariscal

Agentes de la Policía Municipal durante un operativo en el sector centro.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Agentes de la Policía Municipal durante un operativo en el sector centro. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Al levantarse la ley seca, el consumo de alcohol en la vía pública se reactivó en el municipio de Ahome, donde el pasado fin de semana se detectó a 25 personas por conducir en estado de ebriedad y otras 9 a las que se les sorprendió ingiriendo bebidas alcohólicas en lugares públicos, las cuales fueron arrestadas.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, informó que durante el operativo policiaco implementado como medida para contener los contagios de Covid-19, en la colonia 28 de Junio se suspendió una fiesta en la que estaba reunida un número importante de personas. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El jefe policiaco advirtió que a quien se le sorprenda ingiriendo en lugares públicos o en un vehículo se le aplicará el Bando de Policía y será trasladado a la Barandilla bajo arresto. Las fiestas en salones también están suspendidas para evitar el contagio de coronavirus, por lo que también se actuará en los lugares donde se lleven a cabo mientras estén activas las medidas de sana distancia.  

En el caso de las playas y ríos no se detectó a ninguna persona en el municipio. Rodríguez Ponce dijo que se mantendrán bloqueados los accesos a los balnearios, como es el caso de El Maviri, en tanto dure la emergencia.

Alcoholímetro en Ahome

Al levantarse la ley seca, el operativo Conducción Segura sin Alcohol se reactivó en Ahome, donde el pasado fin de semana se detectó a una persona conduciendo bajo los efectos del alcohol

Del jueves 21 al domingo 24 de mayo se aplicaron en Ahome 9 pruebas de alcoholemia a conductores, de los cuales solamente uno rebasó los límites permitidos de consumo de alcohol, por lo que se le retiró del volante. 

A este se le sumaron otros 24 que fueron ubicados por elementos de la Policía Preventiva en recorridos de vigilancia que realizaban.

También te puede interesar:

Pandemia de coronavirus dejará a miles de personas sin trabajo: Canacintra Los Mochis

Comercios de Los Mochis no deben abrir el 1 de junio: Canaco

Consumidores se organizan para comprar cerveza en Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo