Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Arrestan a empleados de Japama que "ordeñaban" un camión oficial

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Tres trabajadores de la Japama fueron arrestados por agentes de la Policía Municipal al ser sorprendidos cuando "ordeñaban" combustible de un camión de la paramunicipal y lo vendían a un particular, el cual también fue arrestado.

Los hechos ocurrieron la tarde de hoy en el ejido Compuertas.

A los trabajadores se les acusa además del robo del combustible, del delito de cohecho debido a que supuestamente le ofrecieron dinero a los policías a cambio de que no los detuvieran.

Los nombres de los trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome y del particular, no fueron revelados por las autoridades.

La detención de los trabajadores de la Japama se derivó de una investigación que ordenó el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, al recibir informes de que trabajadores de la dependencia "ordeñaban" el combustible a los vehículos oficiales.

El alcalde giró instrucciones al director de la Policía Municipal, Gerardo Amarillas Gastélum, para que se realizara la investigación del robo de combustible y hoy en la tarde elementos de la corporación sorprendieron a los tres trabajadores de la Japama cuando "ordeñaban" combustible de un camión Vactor Cisterna, AL-43, marca Mercedes Benz, modelo 2010, con una capacidad para 400 litros de combustible.

Los hechos ocurrieron en dren Compuertas y dren Bayoneta, en el ejido Compuertas.

Los trabajadores sustraían el combustible del camión de la Japama para comercializarlo a un particular que estaba en el lugar y que andaba en un automóvil marca Ford.

A los trabajadores y al particular les aseguraron 7 bidones con una capacidad de 20 litros cada uno y 600 pesos de la comercialización del combustible.

En la Policía Municipal informaron que los trabajadores le ofrecieron a los policías dinero a cambio de que no los arrestaran, lo cual fue rechazado por los preventivos.

Los empleados de la Japama y el particular fueron arrestados y se les trasladó a las instalaciones de la Policía Municipal junto con el camión y las evidencias mencionadas.

Los cuatro detenidos serán turnados ante un agente del Ministerio Público del Fuero Común por el robo del combustible, además del delito de cohecho.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis