Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Arrestan a instructor de música por abuso sexual de menores

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Bien dice el dicho que no hay plazo que no se cumpla y día que no se llegue. El instructor de música y vecino de la colonia Siglo XXI, Cosme Castro Cota fue detenido hoy cuando transitaba por el bulevar Centenario en el sector Anáhuac por la (Unesa) por el delito de abuso sexual en perjuicio de dos menores de edad.

Luego fue llevado a las Seguridad Pública donde un médico lo valoró e hizo un certificado de salud. La orden de aprehensión es emitida por el Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Penal el 1 de julio.

Denuncias.

En el mes de mayo maestros de la escuela primaria María Elvira Delgado detectan que tres alumnas de su institución educativa, de entre 8 y 10 años de edad habían sido víctimas de tocamientos lascivos por parte del músico. El individuo era el presidente de la asociación de padres de familia de ese plantel, ante los graves señalamientos las autoridades internas le negaron el acceso y es dado de baja. Además se informó a los padres de familia de las agraviadas.

El acusado también tenía alumnas en el coro de las escuelas María Vizconde y del Club de Leones. La primera en la colonia Centro y la segunda en la Texas.

Hasta el mes de junio en la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar se presentan seis denuncias en contra del promotor musical. En las querellas se dice que esta persona se aprovechó de la confianza de los padres de familia y las menores para hacerles tocamientos sexuales a estas últimas, cuando acudían a recibir clases de música y canto en su domicilio.

Declaración preparatoria.

En punto de las 12:00 horas, de hoy el instructor es llevado al Juzgado Primero del Ramo Penal de Primera Instancia. Ahí, ya lo esperaba su abogado y el actuario. Al preguntarle a Cosme Castro Cota como se consideraba, responde "soy inocente. Niego los cargos de abuso sexual contra las niñas, eso no es verdad". Insiste, en que las madres de familias que lo señalan iban a los ensayos y cuando una de ellas fallaba, dejaban encargada a las alumnas con otras mamás.

Mientras tanto su defensa solicitó el beneficio de la libertad provisional bajo fianza y la duplicidad del término legal.

Información obtenida por EL DEBATE arroja que la Procuraduría General de Justicia del Estado, pidió la negativa del beneficio de la libertad provisional contra el acusado. Confío en la justicia por eso me quedé...

Declaraciones del maestro de música antes de ser detenido:

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/tZPCfyCLeBA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/G1ym8X2oz-8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antecedentes.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/VIqSVqmk3Qw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>