Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Arresto de "El Chapo" Guzmán no repunta delitos: Campa Cifrián

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, afirmó la noche de hoy aquí que la captura del capo del narcotráfico Joaquín “El Chapo” Guzmán no ha impactado de manera negativa en el comportamiento delictivo en el país y en Sinaloa.

Reveló que sigue la tendencia a la baja de los delitos tras el arresto en Mazatlán del líder del cártel de Sinaloa.

En el acto de exposición de los resultados de la Primera Etapa del Centro Móvil de Prevención que pusieron en marcha con el Instituto Politécnico Nacional, celebrado en la explanada de Palacio Municipal, dijo que "la realidad es que ya han pasado algunas semanas de esta detención y los indicadores, las cifras, sigue en la misma tendencia de delitos que es a la baja".

Acompañado del secretario de Seguridad Pública estatal, Genaro García Castro, y del alcalde Arturo Duarte García, Campa Cifrián precisó que lo que hay que destacar es que Sinaloa es mucho más que un delincuente emblemático, es una entidad clave para el país, sobre todo, por su gente y por lo que produce.

Llamado.

En ese sentido, planteó que ya es hora de dejar la visión de Sinaloa por sus delincuentes emblemáticos, ya que la entidad es más emblemática por lo que aporta al país que por este tipo de fenómenos. Dio a conocer que en Sinaloa "todas las cifras de delitos van a la baja".

Eso mismo está ocurriendo en el país sobre todo en el delito de homicidio doloso.

"Hay una reducción importante en el país de 20 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes en el 2011 a 16 en el 2013".

Agregó que en enero y febrero de este año siguen con esa tendencia.

Sin embargo, reconoció que las cifras "están por encima de lo que queremos, pero el esfuerzo se está reflejando con un comportamiento positivo de mes a mes".

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis