Los Mochis

Arriba el material electoral a las instalaciones del distrito 02 del INE en Los Mochis

La unidad cargada de boletas y material electoral que se utilizará en las elecciones del 6 de junio llegó fuertemente resguardada por elementos de la Secretaría de Marina 

Por  Javier Vega

Arriba el material electoral a las instalaciones del distrito 02 del INE en Los Mochis(Foto: Jorge Cota/ Debate)

Arriba el material electoral a las instalaciones del distrito 02 del INE en Los Mochis | Foto: Jorge Cota/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Con dos horas de anticipación a la hora originalmente prevista arribaron hoy a las instalaciones de la Junta Distrital Electoral 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Los Mochis las boletas y el material electoral que se utilizará durante las próximas elecciones federales del 6 de junio.

La unidad que se hizo cargo del desplazamiento del material electoral llegó fuertemente resguardado por dos volantas con elementos de la Secretaría de la Armada de México, quienes se hicieron cargo de su traslado seguro desde la ciudad de Guasave debido a que previamente ya había recorrido otros distritos electorales de la entidad.
El arribo a las instalaciones del INE local se produjo alrededor de las 15:30 horas, dos horas antes de las 17:30, hora originalmente prevista para su arribo, y para garantizar la seguridad del lugar de inmediato elementos de la Marina Nacional cerraron  el acceso vehicular por la avenida Gabriel Leyva y desviaron el tráfico que en esos momentos circulaba hacia el centro de la ciudad hacia la calle Morelos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Líderes priistas y panistas de El Fuerte se suman a campaña de Gildardo Leyva

Otra unidad se apostó en la esquina de Gabriel Leyva y el callejón ubicado a espaldas de las instalaciones del INE y se encargó de la seguridad de esa zona.


De inmediato el personal del INE recibió oficial de las boletas y los materiales electorales y de inmediato se procedió a efectuar las labores de descarga y su acomodo dentro de sus instalaciones.

Francisco Cabrera Valenzuela, titular de la Junta Distrital Electoral 02, dio a conocer que en total arribaron 372 mil 046 en 94 cajas que llegaron debidamente selladas,  además de diversa documentación que se utilizará durante el proceso electoral federal, en donde estarán en disputa las diputaciones federales correspondientes al Distrito Electoral Federal 02.

Sellos. Momentos en que personal del INE retira los sellos oficiales de las puertas de la unidad que se encargó del traslado. Foto: Jorge Cota/ Debate

Unidad sellada

Cabe señalar que la descarga del material electoral se realizó una vez que el personal verificó que la unidad llegara completamente sellada.

Posteriormente, el mismo personal del INE se encargó del retiro de los sellos con el uso de una segueta y de inmediato se abrieron las puertas para proceder a la descarga del material electoral.

En total se recibieron 92 cajas que portaban las boletas y el material electoral diverso.

Descarga. Personal del Distrito 02 se encargó rápidamente de la descarga y acomodo del material electoral en el INE local. Foto: Jorge Cota/ Debate

Todo el proceso  de reciba del material electoral fue verificado directamente por Francisco Cabrera Valenzuela, titular del INE local, quien señaló que con esto se entrará a la fase final para la preparación de las elecciones federales, donde se elegirán las diputaciones federales.

Adelantó que este lunes iniciarán con la presencia de representantes de los partidos políticos  el sellado de las boletas electorales correspondientes a la diputación federal en el 5 distrito electoral.

Seguridad. Elementos de la Secretaria Armada de México se encargaron de la seguridad del traslado y la entrega del material electoral. Foto: Jorge Cota/ Debate

Leer más: Ven repunte en ventas de flores en Los Mochis por el Día de las Madres

Votantes

El estado de Sinaloa cuenta con 3 millones 026 mil 943 habitantes. Según información del INE, 2 millones 257 mil 249 personas están registradas en el padrón electoral. y 2 millones 252 mil 208 en la lista nominal. 

 
“Soy una candidata ciudadana y no vengo cargando compromisos con nadie”, asegura Lupita Jones
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo