Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Arriba el primer buque con tubería para El Oro-Mazatlán

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Arriba el primer buque MV Sozon con tubería al puerto de Topolobampo para el proyecto del gasoducto El Oro-Mazatlán.

Francisco Labastida Gómez de la Torres, coordinador general de Proyectos Estratégicos del Gobierno de Sinaloa destacó que esta embarcación es uno de dos buques con tubería proveniente de la India que están programados para el tramo El Oro-Mazatlán. "Este barco trae casi 17 mil toneladas de tubería, pero además trae casi 110 kilómetros de longitud de tubería".

Informó que la tubería se está transportando directamente a un centro de acopio localizado sobre la carretera Internacional a sur, cerca de la comunidad de Estación Naranjo, Guasave.

"Este es un gran avance en el tema del segundo tramo que está dentro de Sinaloa, que es el quinto segmento dentro del sistema norte-noroeste de gas".

Arribo a Mazatlán.

Explicó que entre los dos buques con tubería se tiene alrededor de 220 kilómetros pero el tramo desde El Oro a Mazatlán son entre 400 y 450 kilómetros, por lo que afirmó que el resto de la tubería viene vía terrestre desde la ciudad de Monclova Coahuila, como parte de las negociaciones de obra entre constructoras y gobierno mexicano. "En una o dos semana empezará a llegar a Mazatlán".

Expresó que esa tubería, que es más del 50 por ciento, es producido en México y va a llegar por Carretera.

Avances.

Labastida Gómez de la Torres manifestó que hay avances significativos en el tramo del gasoducto Chihuahua-Topolobampo en donde hay ya 80 kilómetros de tubería tendida.