Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Arturo Duarte García inspecciona obras en proceso de construcción

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Obras con valor superior a los 272 millones de pesos, entre las que se encuentran el Centro de Usos Múltiples, es estadio de beisbol del ejido 9 de Diciembre, los sanitarios del Mercado Independencia, la remodelación y crecimiento de la casa de la cultura Conrado Espinosa, la construcción de espacios recreativos en el jardín botánico Benjamin Francis Johnston, así como el cerro de la Memoria, donde se proyecta construir un mirador y un teleférico, visitó el Presidente Municipal Arturo Duarte García, para supervisar los avances en su construcción.

Luego del recorrido, el alcalde manifestó sentirse contento con los avances e dichos recintos, que ha decir de los constructores estarán en tiempo y forma como el plan lo indica, para ser entregadas al culminar el primer semestre de este año.

La supervisión inició en el flamante Centro de Usos Múltiples con capacidad para más de 6500 espectadores, el cual presenta un avance del 75 por ciento. Con inversión aproximada a los 198 millones 598 mil pesos en esta segunda etapa, y costo total de 270 millones, el CUM consta de plazoleta, vestíbulo, gradas con butacas, cancha oficial bajo techo, 8 módulos de sanitarios, pantalla, sonido, vestidores, gimnasio, regaderas, enfermería, área comercial, estacionamiento para más de 600 autos, refrigeración y otros servicios de primer nivel para este tipo de infraestructura con posibilidades para eventos deportivos, artísticos, sociales y como albergue en caso de contingencias, el cual habrá de estar terminado el 31 de julio.

De ahí, el Presidente se trasladó al ejido 9 de Diciembre, para supervisar los avances de la rehabilitación de las gradas, pintura, pizarra, fachada y barandales del estadio de beisbol de dicha comunidad, donde se invierten cerca de 400 mil pesos. Los trabajos presentan un avance del 60 por ciento y habrán de estar culminados para el día último de este mes de mayo.

La inspección de las obras también incluyó el emblemático Parque Sinaloa, donde Duarte García escuchó sobre los proyectos de construcción de espacios recreativos como un recinto cultural, plaza Yoreme, sala de exposiciones, oficinas, curaduría y laboratorio de fotografía, foro al aire libre, así como un corredor verde con costo de poco más de 7 millones 650 mil pesos.

Posteriormente, el alcalde hizo escala en el Mercadito Independencia, donde supervisó la reconstrucción integral de los sanitarios que, con inversión de 216 mil pesos, muestran un avance del 80 por ciento. Cabe citar que ha decir de los mercaderes nunca se había invertido en mejoras a los baños.

El recorrido culminó en el cerro de La Memoria, con la supervisión de los trabajos de la primera etapa de ampliación y restauración de la casa de la cultura Conrado Espinosa, donde se invierten poco más de 3 millones de pesos en la restauración de las aulas para los talleres de danza, artes plásticas y música, la pinacoteca, el acceso principal, oficina y módulo de sanitarios, así como un anfiteatro que incluye escenario, vestidores y gradas para 400 espectadores. Ahí mismo, el Presidente subió al cerro para revisar el ambicioso proyecto de construcción de un mirador y un teleférico, que dijo serán detonantes parta el desarrollo turístico empresarial de la ciudad.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>