Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Arturo Duarte presenta el Plan Municipal de Desarrollo

LOS MOCHIS

Arturo Duarte en la presentación del Plan Municipal de Desarrollo

Cuatro regidores se manifestaron porque "no los tomaron en cuenta" para la elaboración del Plan Municipal

Invitados a la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 1

El alcalde le muestra al Gobernador el Plan Municipal de Desarrollo

Invitados a la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 9

Invitados a la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 10

Desarrollo de la presentación del Plan Municipal de Desarrollo

Invitados a la presentación del Plan Municipal de Desarrollo

El alcalde de Ahome en la presentación del Plan Municipal de Desarrollo

Los Mochis, Sinaloa.- El alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, presentó el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) para el periodo 2014-2016 con el que aseguró se detonará el desarrollo del municipio.

El evento se llevó a cabo en las inmediaciones del Centro de Innovación y Educación (CIE), lugar que se convirtió en el punto de aglomeración de políticos, líderes de organismos y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Duarte García detalló que el PMD se resume en 939 metas y 5 ejes de desarrollo, a decir: visión económica, visión social, visión cultural, visión prioritaria y gobierno con visión.

El edil municipal concretó que mediante las acciones de la visión económica se pretende atraer las inversiones y crear las mejores condiciones para el desarrollo de las PyMEs en Ahome, con lo cual se genere un mayor número de empleos.

"Estoy plenamente consciente del panorama que viven los jóvenes en nuestro municipio. En mi administración trabajaremos para consolidad mejores oportunidades de vida para todos. Queremos que tengan las herramientas necesarias y suficientes para participar en la construcción del nuevo municipio moderno, innovador, vanguardista y productivo que estamos consolidando todos", asentó.

Mientras que con la visión social, indicó que se buscará mejorar la calidad de vida de los ahomenses, mediante la recuperación de espacios de recreación, viviendas dignas, servicios de agua potable y alcantarillado, entre los aspectos más importantes.

En el eje tres se atenderá el tema de la visión cultural, el alcalde Duarte García ahondó que en este punto se hará hincapié en que la cultura sea para todos y que la educación sea de calidad. Asimismo, se trabajará para cambiar la conciencia ecológica de los ahomenses, así como propiciar las condiciones para promocionar el estilo de vida saludable.

La visión prioritaria para el periodo 2014-2016 se basará en el apoyo a las mujeres, el fomento al deporte, el desarrollo de las comunidades indígenas y la integración de personas con capacidades diferentes. Brindar a las personas discapacitadas los apoyos necesarios para la inclusión.

Y en el último eje, denominado gobierno con visión, el presidente municipal de Ahome comentó que se trata de generar las condiciones para que la administración sea un gobierno incluyente, que haya finanzas sanas y transparencia, así como un gobierno con gestiones innovadoras. En este punto, ahondó que se buscará que el desarrollo del municipio no se limite a esta administración, sino hasta el 2050. Se buscará la creación de parques industriales.

En el evento estuvieron presentes el gobernador Mario López Valdez y representantes de sectores productivos y de iniciativa privada del municipio. Previo a la presentación del Plan Municipal de Desarrollo, el gobernador del Estado avaló este proyecto e invitó a los participantes a trabajar para impulsarlo. Señaló que el Plan Municipal de Desarrollo es el futuro para la ciudadanía ahomense.

Descarga en éste enlace el Plan Municipal de Desarrollo

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/F5d-UxeGvTo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/RcUdO784TNI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>