Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Arturo Duarte recibe 7.79 de calificación en popularidad

LOS MOCHIS

Resultados de la encuesta realizada por El Debate.

Los Mochis, Sinaloa.- Con la estrategia de usar de forma mediática las irregularidades en que incurrió la administración municipal pasada panista, sobre todo en el caso de las megaliquidaciones que recibieron los exfuncionarios y exregidores, el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, llega al primer trimestre de su gobierno con un 7.79% de calificación y popularidad.

En la primera encuesta trimestral realizada por EL DEBATE sobre el ejercicio del poder del nuevo presidente municipal de Ahome, los ahomenses le dan el mismo apoyo a este en las dos principales mediciones que se les puso a consideración.

Sin embargo, la mayoría de los consultados determinó que el alcalde, de extracción priista, sigue siendo igual que su antecesor panista, Zenén Xóchihua Enciso.

En esta misma medición, a Duarte García le va mal con un 35.2% contra un 42.0% de que fue mejor Xóchihua Enciso. Un factor que ha influido para estos números es que con Duarte García no se han iniciado obras de trascendencia en el municipio en estos tres meses de su gobierno.

A lo más que ha llegado es a supervisar las obras, sobre todo las carreteras, pero que se iniciaron en el trienio pasado. Quizás por eso la mayoría opinó que el alcalde Arturo Duarte García ha cumplido en parte las promesas de campaña. En ese sentido, una gran parte de los ahomenses considera que es regular el camino que se está siguiendo para impulsar al progreso a la ciudad. Pero esta percepción es seguida de cerca por otro sector importante que opina que va por buen camino, quizás por las medidas que se han tomado de reordenar el ambulantaje y el transporte público en el centro.

Pero eso no le afecta en otros renglones. Por ejemplo, Duarte García salió posicionado en la mayoría de los ahomenses en el renglón de si votarían por él si hoy hubiera elecciones. Aquí, el 61.1% le dio el respaldo contra un 33.9% que no votaría por él. Así, sus ocurrencias, sus expresiones y su emulación al gobernador Mario López Valdez no le son del todo desagradable a los ahomenses.

Si el mandatario estatal baila, el alcalde canta y usa "malas palabras" para dar la imagen de que es del pueblo, aún en eventos inapropiados para ello. Pero es obvio que Duarte García quiere ganar adeptos a su ejercicio popular del poder, sobre todo de los jóvenes.

E alcalde ahomense salió por debajo de Armando Leyson, presidente municipal de Guasave, e igual que sus homólogos de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas, y de Mazatlán, Carlos Felton, aunque este le gana en popularidad.

Sergio Torres, de Culiacán, quedó en último lugar.