Los Mochis

Asaltan autobús de pasajeros

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Una empresa de transporte de pasajeros dio la espalda a 5 sinaloenses que fueron asaltados de manera violenta por dos sujetos armados en Magdalena de Kino, Sonora, la madrugada de ayer.

Los afectados narraron a EL DEBATE los momentos de miedo y terror que vivieron a bordo del autobús 239 de la empresa TUFESA y, sobre todo el desamparo por no ser apoyados por la empresa.

Infierno.

Las vacaciones que tanto tiempo habían planeado como pareja se convirtió en una noche terror.

Ya que ayer alrededor de las 02:00 horas dos sujetos abordaron un camión de pasajeros con más de 70 tripulantes en Magdalena de Kino.

Los delincuentes se hicieron pasar por pasajeros, pero a los pocos minutos sacaron de sus pertenencias dos armas de fuegos.

Estos eran de entre 35 a 40 años de edad, de complexión regular, de tez morena clara y vestían pantalón de mezclilla.

Con las pistolas apuntaron en las cabezas de las madres de familia, menores de edad y hasta a una persona discapacitada para quitarles sus pertenencias.

A todos los tripulantes los despojaron de dinero en efectivo (la mayoría en dólares), teléfonos celulares, joyas, tarjetas de crédito y documentación personal.

Luego de obtener el botín los asaltantes descendieron de la unidad y sujetos abordo de un vehículo los recogieron.

Desamparados.

Tras ser asaltados de manera violenta los afectados quedaron en medio de la carretera y así tuvieron que trasladarse hasta Hermosillo a interponer la denuncia.

Durante todo ese tiempo ningún personal de dicha empresa se acercó a ofrecerles apoyo y fue en el mismo vehículo que tuvieron que llegar a cada uno de los destinos.

En el caso de los que viven en los municipios de la zona norte del estado llegaron a la central de esta ciudad.

Ahí pidieron entrevistarse con el gerente, ya que tres de los cinco pasajeros tenían que trasladarse a El Fuerte y Choix y no tenían ni documentos ni dinero.

Los afectados narraron a EL DEBATE que con trabajo les dieron para pagar un taxi que los llevara a sus domicilios para reponerse del susto y la mala noche.

Hasta ayer en la tarde nadie se hacía responsable de lo ocurrido ni se la empresa cuenta con un seguro para cubrir este tipo de hechos.