Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Asciende a casi 100 mdp la deuda pública de El Fuerte

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Un monto de 98 millones 570 mil pesos es la deuda pública que heredó, de forma general, la nueva administración del Ayuntamiento de El Fuerte.

No obstante, el alcalde de ese municipio, Marco Vinicio Galaviz Serrano, manifestó que dicho adeudo podría incrementarse todavía más.

Detalló que aunque aún no se han realizado el 100 por ciento de las revisiones, hasta el momento ese ha sido el resultado obtenido.

"El dato final es que traemos un adeudo del municipio de 98 millones 570 mil pesos, esa es la deuda pública ahorita, sin terminar de revisar, sin terminar al 100 por ciento (la revisión) de todos los departamentos."

Por otro lado, y durante la segunda sesión ordinaria de Cabildo, el síndico procurador Carlos Misael Romano Valdez presentó un informe "superficial" de cómo va el mencionado proceso, lo cual arrancó la inconformidad de algunos regidores, pues dijeron que lo que saben al respecto es lo que se ha ventilado a través de los medios de comunicación.

Ante la situación, el regidor José Luis Lachica exigió al funcionario que se les presente un informe detallado de cómo se recibieron cada una de las dependencias, en donde se incluyan concisamente los faltantes.

"Solicitamos el estado en que se nos está entregando la administración. No podemos seguir leyendo la prensa o escuchando en la radio para enterarnos de situaciones que nosotros como Cabildo tenemos el derecho de saber para tomar decisiones", manifestó.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis