Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Asegura tu casa y disfruta las vacaciones

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Ya vienen las vacaciones y la seguridad en el hogar es una prioridad para quienes planean salir a divertirse. El director de Protección Civil en el municipio de Ahome, Sergio Liera, da a conocer algunas recomendaciones de seguridad para vacaciones.

Medidas de prevención.

"Si la familia va a salir de vacaciones y va a dejar su hogar por unos días se recomienda primeramente dejar a personas en la casa", dice Sergio Liera. Esta medida sería la principal para evitar algún robo o daños en su hogar. El experto aclara que lo ideal es que se quede gente de confianza, sean familiares o algún guardia de seguridad que se tenga que contratar. "Lo de dejar la luz prendida o la radio, la tele, ya no sirve, eso ya quedó atrás, nadie se lo cree, por eso deben de dejar a alguien en el hogar. Ya si no se puede dejar a alguien tiene que checar que todas las entradas a la casa estén bien selladas, puerta, ventanas, accesos a patios, esto para evitar el robo y no facilitar a los ladrones la operación". Pero no queda allí la prevención y seguridad en el hogar, pues también hay otros puntos a checar. "Otra medida a tomar en cuenta es que se tienen que desconectar todos los aparatos eléctricos, además de cerrar todas las válvulas y sistemas de gas", dice. Dejar un aparato encendido puede ser devastador, como el caso de una plancha, que ya caliente puede ocasionar un incendio. O si algún sistema de gas tiene una fuga, al regresar al hogar hasta prender una luz puede ocasionar una explosión.

Vigilancia al 100.

Sergio Liera confirma que para este periodo de vacaciones no sólo los balnearios y áreas de recreo para vacacionistas estarán protegidas, sino también la ciudad y las colonias. "La ciudad no se va a quedar desprotegida; si bien, personal va a estar en los centros turísticos, también habrá rondines de patrullas y personal de Protección Civil para servir a la gente en las colonias, no se van a quedar desprotegidas", dice el director de Protección Civil en Ahome.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis