Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aseguradora pretende pagar menos a familiares de avionazo

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Representantes de la empresa aseguradora AIRCLAMSA pretenden evadir pago justo de indemnizaciones a los familiares de las 14 víctimas del avionazo ocurrido en la sierra de Baja California, en octubre de 2013.

En esa fecha fue cuando se registró el accidente aéreo en donde falleció un grupo de sinaloenses, en un vuelo de la empresa Aeroservicios Guerrero para trasladarse de Baja California Sur a esta ciudad; sin embargo, no llegaron con vida.

A 8 meses de haberse registrado ese incidente, los familiares no han recibido ni un solo peso por el concepto de indemnizaciones, pese a que mantienen fuertes deudas por los funerales de las víctimas.

Hoy, representantes de la compañía aseguradora AIRCLAMSA se entrevistaron a puerta cerrada con algunos de los familiares de las víctimas para negociar el pago de las indemnizaciones, situación que indignó a los deudos, debido a que pretenden darles 600 mil pesos, cuando inicialmente se hablaba de darles un millón 500 mil pesos.

La situación fue más indignante cuando los representantes de la aseguradora les pidieron a los familiares que firmaran un documento donde se deslinde de responsabilidad a la empresa Aeroservicios Guerrero.

La responsable del área jurídica de la aseguradora, Karina Sánchez, y el ajustador Gerardo Martínez, condicionaron abordar el tema a puerta cerrada con los deudos.

Uno de los familiares de las víctimas explicó que los representantes de la aseguradora "regatearon" la cantidad al ofrecerles la mitad de lo conveniado inicialmente.

"Aquí no se trata de dinero, sino que cumplan con la ley, porque no van a regresar al ser querido, simplemente que cumplan lo que realmente marca en la ley, en este caso, de la póliza del seguro", expresó.

Otra familiar reiteró que pedirán el apoyo del Gobierno Federal y estatal para que obligue tanto a la aseguradora como a la compañía aérea que cumpla con lo establecido.

"Que intervenga el Gobierno del Estado, Derechos Humanos y Gobernación, así como los que tengan que estar aquí con nosotros, lo que nos está ofreciendo la empresa son 600 mil pesos, que a nosotros no nos alcanzan, ya que de gastos funerarios hicimos cerca de 400 mil pesos", indicó uno de los deudos.