Los Mochis

Aseguradoras han otorgado más de 3 mdp por muertes de personal médico por Covid-19 en México

En Sinaloa solo se ha otorgado un seguro, en el que se dieron 50 mil pesos al familiar que lo solicitó, comentó el coordinador de difusión y comunicación de la Amasfac en el estado

Por  El Debate

Familias de personal médico fallecido por Covid pueden obtener el seguro de 50 mil pesos.(EL DEBATE)

Familias de personal médico fallecido por Covid pueden obtener el seguro de 50 mil pesos. | EL DEBATE

Sinaloa.- Hasta el día 12 de junio, las aseguradoras afiliadas a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) han entregado 3 millones 350 mil pesos  a familiares de personal del Sector Salud fallecido por atenciones al Covid-19, informó José Luis Rodríguez. 

El coordinador de difusión y comunicación de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) en Sinaloa mencionó que la cantidad otorgada ha sido a 67 beneficiarios de 16 entidades, y es la Ciudad de México, con 17 casos, la que más ha cobrado; le sigue el Estado de México con 9, Tabasco con 7, Puebla con 6, Veracruz con 5 y Tamaulipas con 4, mientras que el resto de las entidades que lo han solicitado está entre 3, 2 y 1 caso por estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mencionó que en Sinaloa solo se ha otorgado un seguro nada más, en el que se dieron 50 mil pesos al familiar que lo solicitó.

Informó que en el avance de esta cobertura solidaria de apoyo al Sector Salud, el 39 por ciento de las indemnizaciones corresponde a médicos.

Dijo también que el 75 por ciento de los casos corresponde a personal de salud de 41 a 60 años de edad, y son 55 hombres y 12 mujeres los que han fallecido por Covid, de quienes sus familiares obtuvieron el seguro que las aseguradoras están otorgando.  

Comentó que la cifra destinada por las aseguradas es para beneficiar a familiares de un millón 600 trabajadores de la salud que mueran por el coronavirus.

Exhortó a las familias para que soliciten este seguro totalmente gratuito. Se pueden comunicar directamente al 6688568454.

También te puede interesar:

Regreso a la normalidad exige compromiso social: Salud Municipal de Ahome

Al 76% la ocupación de camas Covid en Ahome, Sinaloa

Dan seguimiento a casos de negligencia por el Covid en Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo