Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aseguran que "la mordida" a inspectores es algo cotidiano

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Usuarios del servicio público de la región reprobaron las acciones de corrupción con que se conducen algunos inspectores de la Delegación de Vialidad y Transportes de la Zona Norte, pues aseguraron que ellos mismos han sido testigos de actos de este tipo.

Mediante un sondeo de opinión, exhortaron a la autoridad para que se haga algo y se evite el desarrollo de estas prácticas que al final de todo afecta principalmente al pasajero.

Carmen Cuevas, residente de la colonia Álamos 2, afirmó que ha sido testigo del momento en que los agentes de inspectoría reciben dinero.

Especificó que en una de las tantas ocasiones le tocó ver cuando un inspector recibió "una feriecita" de parte del chofer de la unidad por el bulevar Macario Gaxiola, enfrente de la maquiladora Walbro.

"Hacen como que platican y luego el chofer les da el dinero, no tardan mucho, es rápido, pero si se alcanza a apreciar lo que hacen. A mi me ha tocado ver en el bulevar Macario Gaxiola, enfrente de la maquiladora Walbro", asentó.

Rosario Espinosa, inquilina del fraccionamiento Los Naranjos, es otra testigo ocular de la corrupción en los agentes de inspectoría de la Delegación de Vialidad y Transportes de la Zona Norte.

"Es una corrupción descarada y que mal para los que andamos en los camiones porque somos los afectados porque la unidad se va y quien sabe como ande operando", comentó.

Asimismo, Joel Ulloa de Villas de Monterrey expresó que con este tipo de situaciones se aviva el pensamiento de que en cualquier momento se puede sufrir un accidente, pues quien sabe en que condiciones ande el servicio ya que los encargados de regular se presta a recibir sobornos.

"Yo me quedo con peligro de un riesgo que pudiéramos tener al andar en el camión, con incertidumbre de no saber como anda la unidad", dijo.

Los usuarios entrevistados acordaron que se debe de hacer algo para evitar que este tipo de prácticas se sigan presentando y propiciar con ello un real mejoramiento del transporte público de Sinaloa.

Réplica.

Por su parte, el delegado de Vialidad y Transportes en San Blas, Joaquín Ibarra Ibarra, manifestó que aún no han dado con la identidad del inspector acusado de corrupción; sin embargo, se realizan las investigaciones correspondientes y cuando el funcionario sea ubicado será trasladado a la Delegación para que sea sancionado.

Abundó que le extrañó la declaración de Juan Diego Sandoval Rodríguez quien evidentemente se deslindó de toda responsabilidad en el caso, a pesar que es el jefe de todos los inspectores que laboran en la zona norte del estado.

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/fr294g8CYkg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>