publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Así de sucio está el mirador de Topolobampo

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Vecinos del puerto de Topolobampo denuncian que el mirador del Varadero de Topolobampo está convertido en un basurero. El sitio se ha convertido en el punto de reunión de jóvenes que acuden a ingerir bebidas embriagantes, consumir drogas y hacer desmanes.

Reporteros de EL DEBATE acudieron al lugar para constatar las denuncias hechas por las vecinas del Barrio El Varadero. En el recorrido se observaron botellas de vidrio y latas de bebidas embriagantes, así como pintas hechas en las paredes y tubos de fierro del mirador.

"Es un cochinero, una peste a orines. Hay muchísimas botellas de cerveza, y no solo es eso también van a hacer sus desmanes, a quemar droga y sabrá Dios a qué más van para allá", acusó una ama de casa.

Expresaron que desde hace años se encuentran abandonados por las autoridades, y que poco a poco han perdido el mirador debido a la escasa vigilancia con la que cuentan.

"Antes iban a jugar los niños, o uno iba a caminar, pero desde la tarde se ven pasar las camionetas y ya no subimos para allá", expresó Doña Rosa. .

Piden que se rehabilite el camino y el mirador ya que las rayas hechas con spray y marcadores en las paredes y tubos metálicos afectan la vista del lugar.

"Mínimo una limpiadita, que quiten las botellas y latas y quiten las rayas que se ven, porque está bonito, pero toda esa basura afean el puerto. Pero la más importante es la vigilancia, porque esto ha crecido debido a que nadie viene para acá, ni una sola patrulla vemos en todo el día", puntualizaron las mujeres.

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/5EpgH7cdayY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>