Los Mochis

Así empezó "el pan de la Peña"

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Adriana Ochoa @adriochoar

LosMochis, Sinaloa.- Lo que empezó hace más de 40 años como un negocio chico en la venta de pan de mujer, hoy se ha convertido en todo un ícono y costumbre en Los Mochis, ya que el famoso pan de la Peña ha llegado hasta países como Estados Unidos, España, Colombia y ni se diga la República Mexicana.

Es así como la Panadería Tita, ubicada en la colonia Alejandro Peña ha llegado a miles de hogares, donde los coricos, empanadas, pan de mujer y pan relleno de filadelfia, calabaza y piloncillo ha causado sensación y es considerado hoy en día el pan más rico de Los Mochis.

Elia Andrea Gastélum Higuera, encargada del lugar, manifestó que la propietaria es su hermana María del Refugio; sin embargo es un negocio 100% familiar, donde la buena atención al cliente, calidad y sobre todo el sabor inigualable, es la clave del éxito de la familia Gastélum Higuera.

Historia.

"Mi mamá empezó hace más de 40 años en el ejido de La Bolsa de Tosalibampo, con la venta de alrededor de 10 kilogramos, pero después que nos cambiamos a la Peña vendemos más de 100 kilos, es una gran satisfacción".

Elia narró que a partir de las 3 de la mañana, empieza la noble labor de amasar, preparar y hornear el rico producto. El cual es más vendido en temporadas vacacionales, tiempo de frío y los días lluviosos.

"Estamos muy agradecidos por estar en el gusto y preferencia de las personas", finalizó.

>

Un día con Don Chavito: 17 de Julio del 2014, fundador de Tacos El Chavo

Fundador de Tacos La Comadre

Fundador de Tacos Don Chuy

Creador de los Tacos Bachomo

Fundadora de Pastelerías Padilla

Birriería Chivo de Oro

Fundadora de Burritos Doña Juany

+