Los Mochis

Así iniciaron las Tortas Moka

LOS MOCHIS

Por: Bonita Haro @bonnaharo

Los Mochis, Sinaloa.- El distinguido sabor de Tortas Moka, han acompañado al crecimiento de Los Mochis desde hace casi 42 años, cuando fue fundado por un señor de raíces árabes, nacido en Mérida.

A pesar de que este negocio inició en Culiacán, Sinaloa en noviembre de 1947, sus productos llegaron para quedarse en la localidad, y hoy en día forman parte de uno de los alimentos más emblemáticos de la ciudad.

Juan Manuel Ungson Parra, quien compró y registró la franquicia y las fórmulas de preparación de las tortas a Raúl Garzón Díaz, el 30 de junio de 1982, asegura sentirse satisfecho y muy orgulloso que gran parte de la población las considere "las mejores tortas de la ciudad".

<iframe width="650" height="366" src="//www.youtube.com/embed/incPUC5ig2o" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El mismo sabor a través de los años.

Para Juan Manuel Ungson, la clave del éxito consiste en ofrecer productos de calidad, darle al cliente la mejor atención, vender el producto a un precio razonable, y sobre todo, mantener el sabor con el que se dieron a conocer en 1972.

"La política de mi familia es seguir con la tradición, preparar tortas sabrosas, sin perder el sabor con el que nació. El sabor desde hace más de 50 años es el mismo sabor actual", garantizó.

Pese a que hoy en día existe mucha competencia gastronómica, el también socio de un negocio de guarderías en la ciudad, aseguró que siguen estando en la preferencia de los comensales.

"En 1982 que compramos este negocio, la únicas competencias que habían eran los sopes, hot dogs, y los platillos regionales. No había carne adobada, no había sushis. Pero ahora, de lo que gustes hay de competencias", reconoció.

Un día en la vida de Juan Manuel.

La amistad y la familia, son dos pilares muy importantes en la vida del contador público de origen chino, por lo que sus ratos libres los aprovecha para estar con sus seres queridos.

Además, no desaprovecha la oportunidad de comer sus platillos favoritos: la comida mexicana y la china.

Aficionado al futbol, y seguidor del Cruz Azul, este personaje ícono de la ciudad, que también fundó junto a otras personas el mercado Independencia, disfruta sobre todas las cosas entregar un buen servicio en su negocio, y atender de la mejor manera a sus clientes y empleados, a quienes manifestó: "se debe el negocio".

Un día con Don Chavito: 17 de Julio del 2014, fundador de Tacos El Chavo

Fundador de Tacos La Comadre

Fundador de Tacos Don Chuy

Creador de los Tacos Bachomo

Fundadora de Pastelerías Padilla

Birriería Chivo de Oro

Fundadora de Burritos Doña Juany

Así empezó “el pan de la Peña”

El pan de El Pochotal, una exquisita tradición

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>+

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>