Los Mochis

Así se vería el parque lineal Mochis-Topolobampo

VIDEO
Avatar del

Por: Óscar Ricardo Flores @oscarricardof

1/3
Se construirá un carril de baja velocidad y estacionamientos lineales

Se construirá un carril de baja velocidad y estacionamientos lineales

Se aprovechará el canal de riego para crear fuentes para que le den vida al lugar

Se aprovechará el canal de riego para crear fuentes para que le den vida al lugar

El parque lineal de la Mochis-Topo contará con ciclopista, juegos y locales para comida

El parque lineal de la Mochis-Topo contará con ciclopista, juegos y locales para comida

Los Mochis, Sinaloa.- Recursos por el orden de los 12 millones de pesos se invertirán en el proyecto del parque lineal Alameda, ubicado por la carretera Mochis-Topolobampo, entre el bulevar Centenario y el Pedro Anaya.

El secretario del Ayuntamiento de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, comentó que dentro de los cinco proyectos estratégicos a desarrollarse en la ciudad están la construcción de los dos parques lineales con la finalidad de rescatar los espacios para el beneficio de la población y contar con áreas en donde convivan las familias.

<iframe width="650" height="366" src="//www.youtube.com/embed/GkWmtJm9Fc4?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La obra.

Dijo que en la primera etapa se construirá un carril de baja velocidad y estacionamientos lineales para no entorpecer la circulación, además se ha iniciado con la instalación de un sistema de riego por goteo para los álamos de esa zona.

"Una de las demandas más sentidas por los ahomenses es y ha sido que esas alamedas fueran familiares, debido a que actualmente es una zona de riesgo; de hecho existen antecedentes de hechos violentos, consumo excesivo de alcohol y la venta de drogas", asentó.

Ruelas Echave señaló que esa zona contará con gimnasio, una ciclopista, juegos para niños y los espacios de venta para comida.

"En la primera etapa se invertirán 2 millones de pesos y las acciones serán el sistema de riego por goteo, el carril de baja velocidad y la limpieza que se hará en esa zona, trabajos que se realizarán en un mes."

Aval.

Expresó que los vecinos del lugar han mostrado satisfacción debido a que por muchos años esa área ha sido utilizada como una cantina gigante.

"Vamos a trabajar para socializar el proyecto y sea aceptado", señaló.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>

En esta nota:
  • Álvaro Ruelas Echave
  • recursos
  • inversión
  • proyecto
  • parque lineal
  • Alameda
  • carretera Mochis-Topolobampo
  • bulevar Centenario
  • Pedro Anaya
  • ayuntamiento