Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Así se vive la Expo Educativa de El Debate

Niños, adolescentes y jóvenes disfrutan de conferencias, charlas, juegos y demás actividades educativas en el Trapiche

Así se vive la Expo Educativa de El Debate

Con gran emoción y con las ganas de conocer temas como la ciencia, la superación personal y participar en la orientación educativa, cientos de estudiantes de diferentes niveles educativos vivieron el segundo día de la Expo Educativa 2017.

La novena edición del magno evento se realiza en las instalaciones de Trapiche Museo Interactivo, lugar donde además de formar parte de las conferencias y muestras distintas de los stand, los presentes pueden echar a volar su imaginación y participar en las diferentes actividades.

 

Programación

En punto de las 9:00 horas de ayer, el director general de Robotix, Roberto Saint Martín, impartió la conferencia denominada “Por qué deberías hablar Robot hoy”, en la cual trató temas tecnológicos de interés para los alumnos de nivel preparatoria, a quienes se les despertó el gusto y la inquietud por el tema.

Más tarde, la sala 3D fue el escenario para la conferencia “El negocio de hacer lo que te gusta”, impartida por Axel Galván, la cual estuvo enfocada en brindar las herramientas a los adolescentes y jóvenes en materia de no rendirse ante los sueños y los proyectos.

 

 

Hicieron alusión a la importancia de la perseverancia y la preparación para lograr todos los objetivos.

A las 11:30 de la mañana, la joven Alejandra Amparano Trejo, gerente de Operaciones de la Fundación Carlos Elizon-do, charló con un grupo de estudiantes de preparatoria, a quienes les informó que el próximo mes se abrirá la convocatoria para la aceptación de becas de la asociación a los estudiantes con promedio superior al 8.

 

 

Entusiasmo

La responsable de la conferencia “Programa de Becas para Impulsar la Educación Superior” enfatizó en la importancia de apoyar a los jóvenes en la etapa educativa, pues esa herramienta es la que ayudará al crecimiento de la ciudad y el país.

Los niños también disfrutaron de este evento que sin duda le abona a la educación, al crecimiento y al desarrollo a través de diferentes herramientas tecnológicas y digitales.

 

Inicia la novena edición de Expo Educativa de EL DEBATE 2017

Por: Zuriel Gil Los Mochis, Sinaloa.- La novena edición de la Expo Educativa organizada por EL DEBATE, en coordinación con el Centro de Innovación y Educación y el Patronato Impulsora de la Cultura y de las Artes, inició ayer en las instalaciones de Trapiche Museo Interactivo.