Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Así se vivió la ilusión mexicana

VIDEO

Los Mochis, Sinaloa.- La pasión futbolista es grande. Llega a grandes dimensiones y provoca que los aficionados a este deporte realizan algunos "rituales" para festejar el triunfo de su equipo o para hacer que "lo divino" los escuche. Se imponen modas, se inventan gritos, nacen ídolos y mueren héroes, todo esto se vivió en el lapso que la Selección Mexicana de Futbol estuvo participando en el mundial de Brasil 2014.

Los mexicanos salieron a las calles para celebrar el triunfo del Tri, ondeaban banderas, paseaban en carros "decorados" con distintivos mundialistas, tocando el claxon del vehículo, gritando, todo en una sola pasión futbolera, aquí no hubo diferencia de colores, de edades, de sexos, todos fuimos mexicanos.

Hasta Brasil llegó la moda que se impuso en los estadios mexicanos, el famoso grito de "Eeeeeh p...o!", que los asistentes a los juegos le gritaban a los porteros cada que realizaban algún despeje, el "Cielito Lindo" y el afamado "ole" pasaron a segundo termino.

Esta vez se unieron niños a la fiebre mundialista en apoyo a su equipo, hasta algunas mascotas se pusieron felices cada que la selección anotaba un gol. Las calles se estremecieron con cada anotación, pues el rugido de gol se escuchaba al unísono desde el corazón de México.

El Mundial Brasil 2014 hizo lo que muchos han querido y pocos han logrado, unir a los mexicanos en una misma causa, el ver ganar a su selección de fútbol.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/vHm9k--CcMU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>