Selecciona tu región
Los Mochis

Así será la Ley Seca en Sinaloa

La Dirección de Inspección y Normatividad decreta “Ley Seca” el 5 de junio

  • ELECCIONES ISNALOA

Por Ramón Verdín

-

Los Mochis, Sinaloa.- La ley seca entrará en vigor en el primer minuto del domingo con motivo de las elecciones, informó el subsecretario de Normatividad, Bernardo Cárdenas.

La venta de alcohol se permitirá hasta el último minuto del sábado, prohibiéndose durante toda la jornada electoral, es decir, “hasta que se retiren las casillas y se terminen las elecciones”.

OPERATIVO.
En cuanto a los restaurantes, el domingo se permitirá la venta de alcohol únicamente en la compra de alimentos, pero si existe un restaurante con bar anexo, este no podrá comerciar bebidas alcohólicas.

“Normalmente la concesión se hacía en la zona turística, para no afectar a las personas que no están involucradas en el proceso, pero se va a permitir en todo el estado para que no lastime la economía de los negocios”, dijo.

Explicó que cualquier establecimiento que viole la ley seca, podrá tener una multa de hasta 15 días de salario mínimo, clausura y sanción económica de 15 mil pesos.

Alrededor de 50 personas serán inspectores, pendientes en todo el estado. En cuanto a los aguajes, el subsecretario de Normatividad dijo que habrá un número telefónico para quejas, para que la población denuncie cuando sea necesario. Explicó que muchas veces esos aguajes son ambulantes, pues en camionetas es donde se mueve el alcohol.

AHOME
El día 4 de junio, los negocios que en cualquiera de sus giros vendan bebidas alcohólicas, suspenderán sus actividades en el horario normal.

La suspensión de venta de alcohol se aplicará hasta las 19:00 horas del 5 de junio, momento en el que habrá concluida la jornada electoral, informó el delegado de Inspección y Normatividad,  Alejandro Leal Segura de la zona norte de Sinaloa. Únicamente, los restaurantes podrán reanudar la venta de embriagantes a las 12:0 horas, siempre y cuando la venta sea acompañada de alimentos.

Asimismo, supermercados, ultramarinos y tiendas de autoservicios, suspenderán solamente la venta de esta clase de bebidas, por lo que podrán ofrecer sus demás servicios con plena normalidad.

Las salas de fiestas permitirán el consumo de bebidas alcohólicas en una celebración de eventos familiares, concluyó Leal Segura.
 

Síguenos en

Temas

  • ELECCIONES ISNALOA
  • LOS MOCHIS
  • LEY SECA
  • ELECCIONES 2106