Los Mochis

Así vivieron los mochitenses el Día de San Valentín

Jóvenes viven con gran fuerza el Día del Amor y la Amistad, en medio de romances y reconciliaciones

Por: Ramón Verdín

Eduardo y Naidely, contentos en su cita romántica. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Eduardo y Naidely, contentos en su cita romántica. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Hace dos meses que se conocieron Eduardo y Naidely. El par de jóvenes acudió a una fiesta donde un tercero jugó el rol de “Cupido”.

Ambos fueron invitados a la reunión, cuando un amigo “actuó” para forjar lo que sería el inicio de una relación romántica, aseguró Eduardo ayer, justo en el momento en el que sorprendió a su pareja con un ramo de rosas, un puerco de peluche gigante y globos de color rojo.

Una persona le tomó la mano a ella, la puso entre las mías, nos pidió que bailáramos y ahí fue donde nos conocimos. Ella me flechó a mí con todas las cosas que me dijo, comentó el muchacho.

La historia de los adolescentes comenzó en octubre de 2017 y en enero del año en curso, Eduardo decidió “llegarle” a Naidely.    

La historia

“Eso fue en octubre, estuvimos hablando y el 1 de enero la hice mi novia”, abundó.

Eduardo y Naidely, pareja de enamorados. Foto: EL DEBATE

Por su parte, Naidely contó  que Eduardo ya pasó el delicado escrutinio al que lo sometió su madre, a la que le pidieron permiso para salir desde la primera vez.

“Él le pidió permiso a mi mamá; dijo que era un buen muchacho, que adelante y la relación sí va en serio”, concluyó mientras abrazaba a su novio en una de las bancas de la Plazuela 27 de Septiembre.

Así como ellos, Valeria fue sorprendida también por su novio, con una caja en forma de cerdo que en su interior contenía múltiples obsequios.

“Me lo esperaba, pero no pensé que el regalo fuera tan grande y tan exacto, era justo lo que quería”, enfatizó la joven mientras hurgaba en el cubo de cartón forrado de color rosa.

Jorge, su novio, indicó que ella le dio las ideas, mas nunca le confirmó que le compraría exactamente.

“Yo le decía a todo que sí, pero nunca le aseguré nada. Hasta ella pensó que no le iba a regalar nada, porque me mostraba indiferente, pero a lo último si le di todo lo que quiso”, expuso.   

Unión

Cabe destacar que la amistad también tuvo su lugar especial en la celebración, como en el caso de Luisa y Fernanda, estudiantes del Cobaes 54, que por azares del destino vieron comprometida su amistad por comentarios negativos que interfirieron con su afecto. 

Luisa y Fernanda se alejaron por malos entendidos; no obstante, ayer rectificaron los hechos. Foto: EL DEBATE

De hecho, Luisa no esperaba un regalo por este motivo; sin embargo, sus amigos la instaron para que acudiera a conocido parque mochitense, donde recibiría la sorpresa.

“Les aconsejo a todos que platiquen las cosas. Cuando surge un problema, uno no recuerda ni por qué sucede. Todo se puede arreglar”, manifestó la estudiante de segundo año de preparatoria.

En este sentido, Fernanda le pidió perdón por los malentendidos con un “ramo” de golosinas que incluía las más variadas frituras, gomitas, dulces y chocolates.

Cuando suceden problemas, no escuchen a los demás, porque ellos no saben cómo pasó todo. Siempre pregunten primero antes de reclamar o hacer algo, externó.

En este tenor, Fernanda pidió a los mochitenses ser más conscientes con los lazos de amistad y tolerancia, especialmente en el mes de febrero. 

Inclusive, Fernanda se hincó para pedirle el perdón a Luisa para continuar con su amistad.

“Yo la perdono, la quiero mucho. Pero que me lleve a comer y me lleve al cine”, bromeó Luisa, quien agregó que posteriormente irían a comer en algún restaurante con la intención de recuperar el tiempo durante el cual estuvieron alejadas.

Muchos jóvenes salían con grandes y hermosos osos de peluches para sorprender a su ser querido. Foto: EL DEBATE

 

 

 

 

"El amor debe ser el motor de todos"

El día llegó, chicos, grandes, solteros, casados, viudos y hasta divorciados se prepararon para recibir la celebración más inspiradora del año: el Día del Amor y la Amistad.

Desde temprana hora, la ciudad comenzó a vestirse de rojo y blanco, los globos y las flores decían presenten en la calle, escuelas y oficinas.

Propuesta en pie

Osos de peluche acompañados de globos y chocolates eran el mensaje perfecto para decir, “gracias”, “te quiero” o hasta pedir a la muchacha de tus sueños que aceptara ser tu novia o esposa.
Como fue el caso de Rodrigo Valenzuela, quien se preparó para enfrentar su miedo y atreverse a pedirle a quien comparte clases con él, que fuera algo más que una compañera.

“Es para la muchacha que me gusta, desde que entramos a la escuela me gustó pero no me atrevía a pedirle que fuera mi novia. Ahorita la voy a buscar en la escuela, la voy a esperar a la salida para decirle lo que siento. Estoy nervioso pero contento”, dijo mientras contempla el arreglo que compró exclusivamente para Leonor.

Sonrisa. Un grupo de jóvenes del Centro de Rehabilitación Crread recorrieron la ciudad cambiando una paleta por una sonrisa, esto como parte de su rehabilitación. Foto: EL DEBATE

Demostración de afecto

O como el caso de Manuelita Ruiz, quien acudió a la verbena del Mercado 030 a buscar un “detallito” para sus compañeros y compañeras del grupo de danza de la Asegurada, quienes, asegura, desde hace varios años se reúnen para celebrar este importante día.

“Sí, aquí ando buscando un detallito para mis amigos. Siempre, todos los años reunimos en casa de algunos de nosotros y pasamos un buen rato, aunque siempre es buen momento para convivir y para demostrar el amor, afecto y agradecimiento que tenemos hacia los demás. El amor debe ser el motor de todos”.

Y así es como los enamorados disfrutaron un año más del Día del Amor y la Amistad agradeciendo cada momento vivido a sus seres queridos.

Uniones

Según datos del Inegi, en Sinaloa en el 2016 se celebraron 16 mil 814 matrimonios. El mes favorito para casarse es diciembre, pero para ponerse de novios el 14 de febrero.

En esta nota:
  • Día del amor y la amistad
  • San Valentín
  • Mochitenses