Los Mochis

Asociación "El mejor regalo AC" anuncia campaña de donación de sangre en Ahome

Podrán participar personas de 18 a 65 años de edad, afirma Enrique Ruiz

Por  Javier Vega

Asociación

Asociación "El mejor regalo AC" anuncia campaña de donación de sangre en Ahome | Jorge Cota/eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- La Asociación El Mejor Regalo anunció la puesta en marcha de una campaña intensiva de donación de sangre para salvar vidas y ayudar a nuestros semejantes.

En conferencia de prensa, Enrique Ruiz, director de este organismo, señaló que en esta ocasión la campaña de donación de sangre será para el Instituto Mexicano del Seguro Social, y posteriormente para más instituciones que lo necesiten.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Explicó que la idea se genera en conjunto con la sociedad, ya que hoy en día no es solamente la pandemia del COVID-19 sino que diversas enfermedades también han afectado la salud. Además, se emprenden operaciones que requieren la ayuda de personas donando sangre y así ayudando a la vida de nuestros semejantes.

Explicó que El Mejor Regalo, AC, es una asociación civil a nivel nacional donde se promueve el altruismo comunitario en obras, especialmente a los más necesitados con causas de unión a la sociedad.

Precisó que el significado del “mejor regalo”, que es el nombre de esta fundación, no es dar algo material, sino dar amor, tiempo de calidad y sobre todo con humildad trabajar al servicio de los demás, promoviendo el activismo social en redes sociales para que otros se motiven a hacer más cosas de impulso con nuestros semejantes y dar lo que nos falta y no lo que nos sobra. Porque es importante reconocer que la humanidad en conjunto logra resultados positivos y eficaces.

Las cifras de donación

Enrique Ruiz precisó que en materia de donación de sangre falta mucho por hacer, pues mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que cada país debe lograr 5 millones de donaciones anuales, las cuales deberían ser de manera voluntaria, en México no ha logrado acercarse. En cifras del 2017, solo se lograron un millón 700 mil, por lo que en esta materia falta un largo camino por recorrer.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dio a conocer que de cada 2.1 millones de unidades anuales de sangre que se recolectaron en el país durante el 2009, únicamente el 3 % de donaciones proviene de fines altruistas, lo demás viene por reposición, es decir, que se pide cuando alguien lo necesita y es ahí en donde se requiere forjar una mayor cultura por salvar vidas donando sangre voluntariamente. 

Requisitos para donar sangre    

  1. Tener entre 18 y 65 años. 
  2. Pesar más de 50 kilos.
  3. Ayunar 4 horas antes.
  4. No haber estado enfermo de gripe, tos, diarrea o infección dental en 14 días.
  5. No haber tomado medicamentos en los últimos 5 días.
  6. No haber estado en tratamiento de endodoncia, acupuntura o haberse realizado tatuajes o perforaciones en los últimos 12 meses.
  7. No haber sido operado en los últimos 6 meses.

Te puede interesar

Ahome está al 38 % de su capacidad hospitalaria en las áreas covid

Se encarece más la gasolina: el litro de la magna rebasa los $20 en Los Mochis

SEPyC: cuotas escolares son voluntarias pero necesarias

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo