Selecciona tu región
Los Mochis

¡Atención! Anuncian Triatlón Topolobampo Sinaloa 2021

¡Atención! Anuncian Triatlón Topolobampo Sinaloa 2021

1/3 ¡Atención! Anuncian Triatlón Topolobampo Sinaloa 2021debate

2/3

3/3

Se espera que en dicho evento participen aproximadamente 200 deportistas, donde en el caso de la categoría estelar son mil 500 metros de nado, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera  

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Autoridades municipales, estatales, así como representantes de Atlética Sports, se reunieron la mañana de este jueves para dar a conocer el Triatlón Topolobampo Sinaloa 2021, el cual se realizará el próximo 3 de octubre y se espera la participación de aproximadamente 200 deportistas.

Durante el anuncio de dicho evento se contó con la presencia de Fernando Montiel Martínez, Director General del Instituto Municipal del Deporte de Ahome; Arturo Mercado Mexía, Secretario de Desarrollo Económico de Ahome; Roberto Gámez, Director de Sectur Zona Norte; y Jaime Canuto Ibarra, representante de Atlética Sports.

El Director General del Instituto Municipal del Deporte agradeció el apoyo del Presidente Municipal de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, quien dijo siempre ha estado al pendiente del deporte en el municipio.

Fernando Montiel aprovechó para hacer una invitación a los deportistas para que se sumen a este evento, el cual dijo es un reto muy importante para cualquier atleta.

Arturo Mercado detalló que se contará con el apoyo de Protección Civil de Ahome, así como personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, destacando que este evento deportivo dejará una derrama económica muy importante para esta zona.

Roberto Gámez, Director de Sectur Zona Norte, dijo que se trata de un evento familiar, donde los visitantes podrán disfrutar de los atractivos que se tienen en esta región, destacando que se contará con todas las medidas de sanidad para que las personas se sientan seguras y se esté cumpliendo con los protocolos que recomiendan las autoridades.

Jaime Canuto detalló que dicho evento forma parte de un serial de un campeonato que se hace en Sinaloa y Sonora, correspondiendo a Topolobampo la sexta etapa del mismo.
Informó que la final del campeonato se llevará a cabo el 31 de octubre en la bahía de Altata, Navolato. 

Explicó que hay categorías por edades, donde van desde 16 años hasta 60 y más, así como infantil y juvenil, que son desde 6 hasta 15 años, teniendo la modalidad Sprint y Olímpico, donde en el caso de la primera se trata de una distancia de 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera, mientras que en el caso de la categoría Olímpico, que es la estelar, los participantes deberán nadar una distancia de mil 500 metros, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera.

Leer más: Municipio de Ahome retrasa sueldo a trabajadores

Detalló que esto se llevará a cabo en la Marina de Topolobampo, donde comenzará la etapa de nado, para después tomar la carrera hacia el Maviri, sin llegar a la playa, y posteriormente al malecón de Topolobampo.

Gerardo Vargas Landeros encabeza curso de entrega-recepción en Ahome
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias