Selecciona tu región
Los Mochis

¡Atención! Mañana inicia en Ahome la vacunación contra Covid a adolescentes de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades

La aplicación del biológico Pfizer/BioNTech será en el Teatro Ferrusquilla del IMSS de Los Mochis de 10:00 a 17:00 horas

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- Este miércoles 24 de noviembre dará inició el periodo de vacunación contra Covid-19 a los adolescentes de 15 a 17 años de edad del municipio de Ahome.

Los menores de edad que han sido registrados en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx recibirán una llamada donde se les indicará acerca de la fecha, hora y lugar en que deben acudir a recibir la aplicación del biológico.

Cabe mencionar que fue el 19 de noviembre cuando se abrió la plataforma de registro de los adolescentes para la aplicación de la vacuna.

Leer más: El municipio de Ahome se hará cargo de la recolección de basura

La aplicación del biológico Pfizer será en el teatro Ferrusquilla de Los Mochis de 10:00 a 17:00 horas.

"Los adolescentes sanos de 15 a 17 años serán vacunados únicamente en Teatro Ferrusquilla del IMSS. No hay sedes alternas. Deben registrarse en la pagina mivacuna.salud.gob.mx", manifestó Leonardo Apodaca Rodríguez.

El director del Hospital Gineco-Pediátrico número 2 del IMSS de Los Mochis dijo que los menores deberán ir acompañados por el padre, la madre o un tutor mayor de edad, deberán llevar una identificación y la hoja de registro, y en el teatro llenarán una carta de consentimiento para la aplicación de la vacuna.

Comentó que la aplicación del biológico se estará aplicando conforme a la programación.

Programación de la vacunación covid en Los Mochis, Sinaloa. Cortesía

Programación

Este día toca a los adolescentes cuyo primer apellido inicie con las letras A-B; mañana jueves a los comprendidos entre las letras C y F; el viernes a los de las letras G-L; el sábado a los adolescentes de las iniciales M-P del primer apellido; y el domingo, último día, los apellidos comprendidos entre las letras Q-Z.

Los Servidores de la Nación de la Secretaría de Bienestar coadyuvarán con el Sector Salud y las Fuerzas Armadas para cumplir el objetivo de vacunar a los adolescentes de forma eficiente.

Cabe mencionar que los adolescentes de 12 a 17 años de edad con comorbilidad también se les estará atendiendo, pero a ellos en las instalaciones del Gineco-Pediátrico, a un costado del Teatro Ferrusquilla.

Leer más: Lista la terna para el Órgano Interno de Control en Ahome

Comorbilidad

Para los adolescentes de 12 a 17 años de edad con comorbilidad se continuarán atendiendo, pero la aplicación del bológico para ellos será en las instalaciones del Hospital Gineco-Pediátrico número 2 del IMSS de la ciudad de Los Mochis. 

Síguenos en