Selecciona tu región
Los Mochis

¡Atención! Se adelanta fecha de incorporación de adultos mayores a Bienestar en Los Mochis

La Secretaria de Bienestar informó que será este mes cuando se inicie con la inscripción al programa Adulto Mayor de personas de 65, 66 y 67 años

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- La Secretaría de Bienestar decidió adelantar el tiempo para la inscripción de adultos de 65, 66 y 67 años de edad al Programa Adulto Mayor en Los Mochis.

Cabe recordar que se tenía programado iniciar con la recepción de documentos hasta el mes de enero del próximo año; sin embargo, a partir de este mismo jueves 14 de octubre pueden llevar su documentación los interesados en ser beneficiarios.

La programación es la siguiente:

Este jueves por único día podrán acudir a la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez a partir de las 9:00 horas y hasta las  11:30 horas los vecinos de Bosques Real, Centro Plaza, Jardines del Bosque, Juan Cota, La Cuchilla, La Memoria, Las Gaviotas, Montecarlo, Urbi Villa del Bosque, Versalles y Villa Las Fuentes.

El día de mañana 15 de octubre están programados los vecinos de la colonia Centro quienes tendrán que acudir al Polideportivo Centenario.

Mientras tanto, el día sábado 16 de octubre en el mismo horario se habilitará el módulo en el Auditorio Jiquilpan y podrán acudir los vecinos de Residencial Deportiva, Jiquilpan, La Serena Residencial y Las Fuentes.

Programación para la incorporación de adultos mayores a Bienestar. Foto: Cortesía

Para el domingo 17 de octubre en el mismo auditorio se atenderá a los vecinos de Diamante, Hays, Jardines de Fátima, Jordan, Jordan Madero y Scally.

Cabe recordar que desde los días primeros de este mes inició el proceso de recepción de documentos en algunos puntos del estado de Sinaloa.

Bienestar realizó una calendarización para así facilitar el proceso a quien desean ser beneficiados pero también para la realización de esta acción.

Trámites

Los requisitos para realizar el registro son: identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad), CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio (teléfono, luz, agua, gas o predial) y teléfono de contacto para dar seguimiento a su trámite.

Para los casos que lo requieran existirá la opción de registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los documentos mencionados.

Leer más: Inicia vacunación contra Covid-19 para los de 18 a 29 años de la zona rural de Ahome

En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar puede solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar para que se realice su registro a la pensión.

AMLO respalda a Rocha y a Sinaloa
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más
Más sobre este tema