Los Mochis

Atenderán baches en Los Mochis hasta que termine la temporada de lluvias

Autoridades municipales señalan que se atenderá el problema de baches en la ciudad de Los Mochis hasta termine la temporada de lluvias

Por  Lupita Gámez

Atenderán baches en Los Mochis hasta que termine la temporada de lluvias(EL DEBATE)

Atenderán baches en Los Mochis hasta que termine la temporada de lluvias | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El grave problema que existe de baches por casi toda la ciudad de Los Mochis será atendido hasta que concluya la temporada de lluvias, declararon funcionarios municipales.

Durante una rueda de prensa ofrecida esta mañana, Hernán Medina, director de COMUN en Ahome, dijo que la paramunicipal cuenta con un registro de por lo menos 400 puntos críticos, los cuales representan 108 mil metros cuadrados aproximadamente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Reconocen problema

“Venimos trabajando con la Dirección de Obras Públicas y al día de hoy tenemos un levantamiento  ejecutado desde el inicio de la administración municipal de 108 mil metros cuadrados a sustituir en losas de concreto. Esa inversión que requiere la ciudad de Los Mochis es de 287 millones de pesos, en donde la paramunicipal de Comun, a través de convenios, venimos trabajando desde noviembre del 2019 a la fecha.”

El funcionario municipal comentó que se han tenido detención de obras por el tema de la pandemia y por las lluvias, que son prioritarias a fin de no caer en problemas futuros en cuanto a la calidad de las obras.

Autoridades municipales hablan sobre el problema de los baches en Los Mochis. Foto: EL DEBATE

En ese sentido, reconoció que existe un problema; sin embargo, insistió en que esto se atenderá una vez que concluya la temporada de lluvias.

“Sabemos que es necesario el bacheo en pequeña escala, pero eso es tirar el dinero a la basura; por eso es que se viene proponiendo la reposición de losas de concreto. Ahorita estamos detenidos por el tema de lluvia. Sería un error trabajar con la presencia de humedad, por eso vamos a esperar a que pase el tiempo de lluvias y retomar después los trabajos, por allá a mediados de octubre”, abundó.

Estudios

Por su parte, Rael Rivera, director de Obras Públicas, aseguró que se inició un programa de inversión de un millón de pesos por mes para atender este problema. Sin embargo, sobre lo que se han realizado durante la actual administración, precisó que se han invertido cerca de 15 millones de pesos.

Se aprobó este millón para las losas de concreto sin dejar de lado el mantenimiento urbano con carpeta fría ante el desespero de la ciudadanía”, señaló.

Responden por denuncia

Como se informó oportunamente, el líder del PAN en Ahome, Ariel Aguilar, documentó con dirección y foto 300 baches que exigían los mochitenses que se arreglaran en la ciudad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo