Los Mochis

Atentado contra Paúl debe esclarecerse: senadora

Imelda Castro reconoce que el caso es preocupante y que el alcalde Billy Chapman lo debe atender

Por  Lupita Gámez

Atentado contra Paúl debe esclarecerse: senadora(EL DEBATE)

Atentado contra Paúl debe esclarecerse: senadora | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El atentado de Paúl Velázquez debe esclarecerse y, para ello, las instancias judiciales deben hacer bien su trabajo, declaró Imelda Castro.

Entrevistada sobre este hecho, la senadora de la República por Morena reconoció que el señalamiento directo que hizo el activista hace algunos días hacia el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, es muy delicado y no puede ni debe tomarse a la ligera.

Preocupante

“Me parece que él (Paúl Velázquez) debería y es bueno que haga la declaración pública porque es una manera también de protegerse, pero creo que debe dar el paso a la denuncia formal en las instancias judiciales para que se investigue. Esto debe ser del interés del presidente municipal y de todo mundo”, señaló.

En ese sentido, la legisladora insistió en que este caso debe quedar esclarecido no sólo por el afectado, sino por todos los que se dedican de informar a la ciudadanía, ya sea por un medio formal o por alguna red social.

“Que quede clara esta situación porque es sumamente grave que un compañero integrante de los medios de comunicación haya tenido esta agresión. Nadie se merece agresiones de ese tipo, pero creo que tiene una connotación mayor cuando se trata de personas que hacen las críticas en la redes sociales y en los medios de comunicación”, indicó.

Exhorto

Imelda Castro recalcó que es importante que se marque un precedente, pero, sobre todo, que se vayan hasta las últimas consecuencias con respecto a este caso.

Asimismo, dijo que no precisamente el alcalde tiene que salir a aclarar la situación, pero sí debe colaborar con las instancias judiciales a fin de que se aclare el hecho.

“Yo creo que lo que se tiene que hacer es dar el paso formal, es decir, ir a las instancias judiciales e interponer la denuncia, que se investigue, aunque espero que ya la haya puesto, pero debe dársele seguimiento en todo”, puntualizó. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo