Selecciona tu región
Los Mochis

¡Atentos! Se aproxima tormenta tropical Nora al municipio de Ahome

Se esperan chubascos, tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes por el fenómeno meteorológico en Ahome entre domingo y lunes

Por El Debate

-

Los Mochis, Sinaloa.- De acuerdo a información oficial, la tormenta tropical Nora se localizó a 40 kilómetros (km) al oeste-noroeste de la Sindicatura de la Higuera de Zaragoza, perteneciente al municipio de Ahome y a 20 km al este-noreste de Navolato, Sinaloa. Se mueve al nor-noroeste a 19 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h, cerca de su centro.

Dicha información fue confirmada a las 22:30 horas por la Comisión Federa de Electricidad (CFE) a través de un comunicado oficial. En el documento señalan que la circulación de "Nora" provoca cielos nublados con chubascos, tormentas eléctricas, granizadas y lluvias de intensas a torrenciales en el centro y sur de Sinaloa, norte de Nayarit y suroeste de Durango; lluvias de fuertes a intensas en el sur de Baja California Sur, resto de los estados de Sinaloa, Nayarit y Durango; lluvias de moderadas a fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, resto de Baja California Sur, centro y sur de los estados de Sonora y Chihuahua, incluidos los estados del Bajío y centro del país. Se esperan vientos de 40 a 60 km/h con rachas de 75 km/h en Sinaloa y Nayarit, olas de 3 a 5 metros (m) de altura sobre las costas desde Jalisco hasta Sinaloa, incluyendo la costa sur y sureste de Baja California Sur. El aeropuerto de Mazatlán reporta cielo nublado, lluvia moderada y viento del sureste de 15 km/h con rachas de 33 km/h. Se prevé que “Nora” continúe desplazándose sobre tierra en el noroeste de Sinaloa, donde perderá organización y fuerza hasta degradar en una depresión tropical.

Situación esperada para el lunes 30 de agosto

El centro de la depresión tropical “Nora” se localizará a las 19:00 horas del centro, aproximadamente a 40 km al oeste-noroeste de la S.E. Los Mochis Dos, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h, cerca de su centro.

Leer más: 

Se espera que “Nora” se localice en tierra en la zona limítrofe del sur de Sonora y noroeste de Sinaloa. Ocasionará nublados con chubascos, tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes en Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Nayarit y Durango, así como en el sur, suroeste y occidente de Chihuahua; lluvias de ligeras a moderadas en Jalisco, Colima, Aguascalientes y Zacatecas. Soplarán vientos de 40 a 50 km/h con rachas de 70 km/h y olas de 2 a 4 m de altura en la costa de Sinaloa, Sonora y oriente de Baja California Sur. Se prevé que “Nora” continúe su desplazamiento en tierra dirigiéndose al sur de Sonora y perdiendo fuerza para entrar en etapa de disipación.

Exhiben a supuesto sacerdote que usa biblia para robar celulares en restaurantes
Síguenos en