Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Atienden con carencias en Centro de Salud en JJR

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Desde hace dos meses, el Centro de Salud de Juan José Ríos no tiene el medicamento paracetamol e incluso mantienen un abasto del 80 por ciento en farmacia.

Asimismo, el director de la unidad reconoció que no cuentan con abate desde enero y febrero, que fue la última vez que se hizo una jornada de descacharrización y abatización.

"El abate llega cuando vienen las brigadas, pero como hemos estado en una casa y otra no tenemos ahorita abate", explicó Ricardo Romo.

Remodelación.

Por otro lado, desde noviembre de 2013 se están realizando cambios en la infraestructura de la unidad, la cual se está sometiendo a una remodelación y ampliación.

Sin embargo, aún no ha quedado terminada, por lo que todos estos meses han tenido que atender a los pacientes en casas prestadas por habitantes de la misma comunidad, que no cuentan ni siquiera con aires acondicionados.

"Nosotros no hemos dejado de cumplir, no hemos dejado de trabajar, en una casa o en otra, sufriendo las inclemencias del tiempo, pero ahí estamos", señaló.

Ricardo Romo anunció que presuntamente la próxima semana ya comiencen a operar las renovadas instalaciones con tres consultorios de medicina general, uno de odontología, uno de promoción, vacunas, área de papanicolao, toma de muestras y curaciones, así como una nueva farmacia, una instalación para a futuro laboratorio, área de usos múltiples para reuniones y baños.

"La remodelación era muy necesaria, ya que recibimos alrededor de 100 personas diarias y no teníamos aires ni abanicos en la sala de espera y la unidad estaba deteriorada, pero se le dio su manita de gato y ahora sí tenemos una unidad con buenas condiciones".

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>