Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Atrapan a sujeto que en el 2011 asesinó a su propia hermana

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Elementos de la Unidad Modelo de Investigación (UMIP) arrestaron al presunto homicida de la joven enfermera que fue localizada asesinada con arma blanca en el 2011 en el ejido Compuerta; este resultó ser su propio hermano.

El supuesto asesino fue identificado por las autoridades como Raúl Miguel Argumaniz Flores, alias "El Baby Ruth", de 23 años, quien está desempleado, y el cual seguía viviendo en el domicilio donde presuntamente mató a su hermana.

Su captura se dio hoy a las 07:45 horas, por la calle Antonio Toledo Corro y el bulevar Lázaro Cárdenas, en Compuertas.

El móvil del asesinato al parecer fue el robo de dinero en efectivo a la joven.

Homicidio.

La mañana del 31 de julio del 2011 en la comunidad del ejido Compuertas, se vio interrumpida cuando a las 07:30 horas se reportó el hallazgo sin vida de una mujer. La occisa fue localizada e identificada por su abuela como Carmen Patricia Argumaniz, de 22 años, de oficio enfermera y recién egresada de la carrera de Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El cuerpo de la joven fue descubierto en el patio trasero del domicilio. Ella estaba amordazada y tenía múltiples heridas provocadas por arma blanca en el cuello.

Diligencias y sospechas.

A la escena del crimen arribaron los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado así como el agente del Ministerio Público.

Las autoridades se entrevistaron con la abuela de la occisa, la cual les manifestó que la noche anterior a su homicidio se había ido a dormir temprano porque su nieta asistiría a una fiesta.

Además, comentó no haber escuchado ningún ruido extraño durante la noche, a pesar de que en el patio de su casa cuenta con un perro grande y agresivo con extraños. Lo mismo señalaron los vecinos, quienes dijeron no haber escuchado ladrar al perro durante toda la noche.

Esta situación llamó poderosamente la atención a los peritos, porque para que las autoridades pudieran recoger algunas evidencia en el sitio se tuvo que solicitar a la familia que retiraran al animal del lugar ya que no permitía el acceso.

Resultados periciales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tuvo como resultados periciales tras el hallazgo del cuerpo. Una fue que la joven no había sido víctima de agresión sexual y que la causa de muerte había sido por las heridas que presentaba en el cuello.

Línea de investigación y arresto.

La PGJE asignó el caso del homicidio de la joven enfermera a la Unidad Modelo de Investigación Policial (Umip).

Casi tres años llevó a las autoridades esclarecer el caso, pero fue por varias indagatorias y declaraciones de testigos que lograron enfocar la investigación.

Durante las diligencias de la (UMIP) se logró identificar a Raúl Miguel Argumaniz Flores, quien es hermano de la víctima.

Por lo que de inmediato un juez penal ordenó su arresto por el delito de homicidio doloso agravado por relación de parentesco producido por mecanismo cortante.

El joven fue detenido hoy en la mañana e internado en el penal.

Este sujeto en su declaración reconoció el homicidio y señaló que el móvil había sido por intereses económicos.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis