Los Mochis

Audiencias y procesos en Ahome sufren retrasos por pandemia: Pável Castro

El responsable del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Ahome dice que esta demora no afectará el resultado

Por  El Debate

Pavel Castro, encargado del Órgano Interno.(EL DEBATE)

Pavel Castro, encargado del Órgano Interno. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa-. La celebración de audiencias, así como los procesos administrativos, sufrieron un marcado retraso debido a la pandemia por el COVID-19 en caso de las investigaciones que lleva el Órgano Interno de Control; sin embargo, a partir de esta semana ya se han ido retomando con mayor normalidad estas actividades.

Pável Castro Félix, responsable del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Ahome, aseguró que esta demora no afectará el resultado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“En el caso de procedimientos de responsabilidad tuvo la necesidad de suspender algunos términos puesto que se hacían imposibles, por ejemplo de la celebración de audiencias era prácticamente imposible en el tema de las investigaciones, como sabes muchas áreas y dependencias tuvieron que cerrar”, señaló.

En ese sentido, el funcionario municipal comentó que los responsables de llevar a cabo las diligencias ya trabajan por recuperar los tiempos y sacar los temas pendientes en un corto plazo.

Ahorita ya se empieza a retomar la actividad o la nueva normalidad. Nosotros ya estamos activos otra vez, se están llevando a cabo de nuevo las actuaciones siguiendo los protocolos y medidas de salubridad que se han recomendado”.

Agregó: “esta semana iniciamos la celebración de audiencias restringiendo un poco el acceso a las personas a la propia oficina”. 

También te puede interesar:

Detectan más irregularidades en tomas de agua en grandes comercios en Los Mochis

Regidores de Ahome podrían pedir la renuncia de la tesorera, Ana Ayala

Dejan sin efecto denuncia interpuesta por la tesorera de Ahome, Ana Ayala

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo