Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aumenta a 5 mdp deuda de JAPAF con CFE

EL FUERTE

El Fuerte, Sinaloa.- A cinco millones de pesos asciende la deuda que actualmente tiene la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (Japaf) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), información dada a conocer durante el nombramiento del nuevo gerente de la paramunicipal fortense, Bernardo Ruelas Hernández.

Durante el discurso de toma de protesta el nuevo funcionario del Pueblo Mágico se comprometió a sacar a Japaf del bache en que se encuentra, advirtió además que no se tendrán consideraciones con el concepto de pago de agua ya que todos, incluidos funcionarios, pagarán por el servicio.

Para continuar con el beneficio de la energía eléctrica, Marco Vinicio Galaviz realizó un acuerdo con directivos de la CFE para evitar la suspensión de la energía y continuar prestando el servicio a la comunidad fortense como hasta ahora.

La cartera vencida de la paramunicipal es por el orden aproximado de entre 12 y 13 millones de pesos, deudas que complican aún más la situación financiera de la JAPAF.