Los Mochis

Aumenta el precio del kilo de carne clasificada

LOS MOCHIS

Por: Adrián López @AdrianLopez_G

Los Mochis, Sinaloa.- Grande fue la sorpresa que se llevaron los consumidores de carne, sobre todo las amas de casa, quienes muy temprano acuden al mercado a hacer sus compras para elaborar los alimentos del día, pues se encontraron con la novedad de un aumento en el precio del kilo de carne clasificada.

El producto que antes tenía un costo de 110 pesos por kilo, ahora cuesta 120 pesos. Un aumento notorio de 10 pesos. Los compradores se quejaron porque esto contrasta con el salario mínimo, que no aumenta.

"Está muy difícil la situación que estamos viviendo, es una barbaridad, cada vez que vengo al mercado me encuentro con nuevos precios, no sé qué vamos a hacer, porque cada vez los precios suben más y el salario nomás no alcanza", manifestó Margarita Castro, compradora en el Mercado Municipal.

A la baja las ventas.

Los locatarios del mercado local informaron que las ventas de carne han caído significativamente.

"Las ventas han bajado 70 por ciento porque la gente lo quiere más barato, quiere más barata la carne; antes la gente llevaba un kilo, ahora llevan 25 o 40 pesos de carne", comentó Benjamín Núñez Chico, vendedor de este producto en el mercado del centro.

De acuerdo con los locatarios, los compradores han optado por los productos de bajo costo, como el hueso, la costilla y el hígado.

"Pues yo venía por dos kilos de carne, pero ahora, pues voy a llevar uno, porque ya no me alcanza, y si compro los dos, pues me voy a quedar sin dinero para el camión", expresó Soledad Reyes, ama de casa.

No hay poder adquisitivo.

"El problemas más fuerte es que no hay dinero, la gente no tiene poder adquisitivo y así cómo van a comprar, ya no quieren las cosas tan caras y más con un salario tan bajo que tienen", resaltó Núñez Chico.

Inestabilidad.

Los locatarios también comentaron que la inestabilidad en los precios de los productos es muy constante.

"Hoy podemos tener un precio y mañana otro, a como puede subir un peso, puede subir dos, y así", resaltaron.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>