Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aumenta el repudio por autoliquidaciones

EXFUNCIONARIOS DE AHOME

Lecciones del experto. Regaño de Malova a Zenén Xóchihua por autoliquidaciones. Autor: Nacho Pérez

Los Mochis, Sinaloa.- El repudio por las autoliquidaciones del alcalde, regidores y funcionarios de la pasada administración de Ahome se generalizó. Incluso, hay quienes piden que regresen el dinero porque la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Municipios del Estado de Sinaloa establece que los trabajadores de confianza no reciben liquidaciones y, por tanto, son ilegales.

En el pago de las liquidaciones del alcalde y los 18 regidores ahomenses, la comuna erogó 4 millones 177 mil 451.22 pesos; para funcionarios de diferentes niveles, entre secretarios, directores, auxiliares y hasta un chofer, se gastaron 4 millones 262 mil 969.47 pesos; mientras que en Comun las liquidaciones fueron por 638 mil 076.97 pesos, lo que hace un total de 9 millones 078 mil 497.66, de los que se tiene conocimiento hasta el momento.

La liquidación que se dieron el alcalde, el síndico procurador y los 18 regidores de la pasada administración "es una mentada para la población", expresó el presidente del PRD en Ahome, Lucio Antonio Tarín Espinoza, quien afirmó que el instituto político que lidera no avala esta acción y exige a los exfuncionarios y exregidores perredistas regresar estos recursos al Ayuntamiento.

"No se justifica ni argumentar derechos ante la pobreza que tiene la población en nuestro municipio. Con todo y los regidores y funcionarios del PRD, lo que deben hacer es regresarlo en una cuestión ética y moral. Llegamos a servir a la ciudadanía, no a servirnos de ella."

Tarín Espinoza aprovechó para hacer un comparativo entre la liquidación que obtuvieron y la que recibiría un trabajador que gane el mínimo por la labor que realizara durante 3 años al igual que un periodo gubernamental municipal. "Los regidores obtuvieron unos 145 mil pesos netos y si el salario mínimo es de 64 pesos, más o menos, estamos hablando de que obtuvieron aproximadamente más de 2 mil 250 días de lo que gana un trabajador con el salario mínimo. En el caso del presidente municipal, recibió más de 4 mil salarios mínimos".

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis