Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Aumenta subsidio de energía eléctrica de 400 a 5 mil kwh

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- A partir del 1 de mayo entró en vigor la tarifa de verano de la Comisión Federal de Electricidad, en la cual incrementa el subsidio en Sinaloa y Sonora de 400 a 5 mil kilowatts hora bimestrales en tarifa doméstica 1F y a mil 800 en la 1E.

Octavio Sol Soto, superintendente de zona Los Mochis de Comisión Federal de Electricidad, señaló que el subsidio de verano durará seis meses, es decir, culmina en octubre, por lo que explicó que el subsidio incremente de 200 kwh mensual a 2 mil 500.

Beneficiados.

Añadió que la tarifa 1F es la más subsidiada en todo el país y se aplica en el área urbana de Los Mochis, en beneficio de 89 mil 064 usuarios.

"Todos los clientes que deseen mayor información pueden consultar la página cfe.gob.mx, donde pueden conocer la sección denominada "Tu Casa", donde hay información en relación al ahorro de energía de su domicilio", asentó.

"Al ingresar a la página de la CFE en la sección "Información al cliente", en el apartado "Conoce tu tarifa" se encuentra toda la información relativa al costo del kilowatt hora, en relación a lo que se consume, pues el valor se clasifica por rango".

Recomendaciones de ahorro.

El superintendente de la CFE señaló que algunas de las recomendaciones para tener una mejor inversión en energía eléctrica son: apagar los focos cuando no se necesiten, sustituir focos por lámparas ahorradoras, subirle un grado al termostato de la refrigeración, no introducir alimentos calientes al refrigerador, dar mantenimiento de limpieza a los aparatos eléctricos, entre otros.

Otras de las recomendaciones que emitió es aislar térmicamente los techos y paredes de la casa con materiales especiales para ello, de esa forma el calor externo entra menos a la casa, además de sustituir refrigeraciones de baja eficiencia por equipos de alta eficiencia.

"Es importante ahorra todo la energía eléctrica posible para evitar altos recargos, por ejemplo se deben de apagar radios, televisiones y computadoras cuando nadie las utilice", finalizó.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis