Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Aumentan denuncias de bullying en las escuelas primarias de Ahome

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Debido a que por segunda ocasión su hijo fue golpeado en la Escuela Primaria Profesor Amado García García, ubicada en Juan José Ríos, Luis Ernesto Palafox y Armida Gil denunciaron públicamente el caso de bullying.

Como este hay más casos de violencia escolar que se han denunciado ante esta redacción por los padres de familia, como los ocurridos en meses y días pasados, principalmente en escuelas primarias como la Quetzalcóatl, María Elvira Delgado de Calderón, entre otras.

Denuncia de JJR.

Los padres del menor de la primaria de Juan José Ríos señalaron que la maestra del niño, Crucita Valenzuela, no ha hecho nada para remediar el problema que tiene tiempo en el plantel.

Explicaron que desde hace dos meses el niño llega con golpes en el cuerpo y ha sido víctima de agresiones verbales enfrente de la maestra, quien en lugar de remediar el problema, al contrario, muestra una actitud negativa con el niño.

"La maestra no hace nada, el niño me dice que le pegan y, al decirle a la maestra, esta no le hace caso. La maestra me dice mucho que en el salón no es, cuando el niño me nombra a los niños que le pegan y son de su grupo. Tuvimos una junta donde estuvieron presentes los supervisores regionales y tratamos de llegar a un acuerdo, pero nunca tuve un respaldo de nadie", señaló el papá del menor.

Asimismo, manifestó que la solución que le dio el supervisor es que se corra al menor y a la maestra para que termine el problema y, por su parte, Sixto Rosas Hernández, jefe de la SEPyC en Ahome, le recomendó que sacara al niño de la escuela para que ya no le peguen. "Ninguna autoridad quiere resolver el problema, ya que quieren que el niño se vaya a otra institución, el de la SEPyC me dijo que me ayudaba a darme los papeles del niño, pero que lo sacara de la escuela, para no resolver el problema".

Asimismo, en tono molesto, los padres mencionaron que su hijo no es el único que ha sido golpeado en el plantel, ya que más niños se han quejado de bullying.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>